Cómo plantar una orquídea en Jardines Verticales

 

Ecuador es un país muy rico en especies de orquídeas,  si te gustan este tipo de plantas, en el siguiente artículo  Cómo plantar una orquídea en un Jardines Verticales en Ecuador, te enseñamos a  hacerlo.  Pero además, si estas interesado te comunicamos que podrás asistir a nuestro próximo curso  de jardines verticales y cubiertas vegetales que se realizará los días 13,14 y 15 de Septiembre en Ecuador.

Las orquídeas Ecuatorianas fueron descubiertas después de la Segunda Guerra Mundial, por investigadores Estadounidenses y Suecos, aunque fueron exploradas mucho tiempo atrás. La consolidación del proyecto de la flora de orquídeas estuvo a cargo principalmente del Dr. Calaway Dodson (Curador Emérito de Missouri Botanical Garden) quien contó con la colaboración de investigadores internacionales, entre ellos la colaboración más notable del Dr. Carlyle Luer

En la actualidad se contabilizan  que a nivel mundial existen 25 mil especies de orquídeas de las cuales 4.200 son ecuatorianas y de ellas,  alrededor de 1.300 solo es posible encontrarlas de forma natural en este país. Ecuador es rico en estas especies por la variedad de microclimas, además de tener unas estaciones poco cambiantes.

Estas son algunas de las especies más emblemáticas.

La mayoría de las orquídeas son epifitas, es decir, que crece sobre otro vegetal usándolo como soporte, es necesario que la raíz se airé, este ventilada,  húmeda y soleada. No se deben plantar en tierra ya que mueren.  Si esta premisa se cumple las orquídeas duraran toda la vida ya que siempre están fabricando nuevos bulbos y desarrollando sus raíces. Sus flores pueden durar entre un día y algunos meses o incluso años pero finalmente acabará  desapareciendo hasta el siguiente periodo de floración.

Una vez conocido el contexto de las orquídeas, en este artículo te vamos a mostrar como plantar una orquídea en un Jardín Vertical hidropónico en concreto en nuestro  sistema F+P.  Un sistema F+P está formado por una  estructura portante metálica sobre la que se coloca un trasdosado de paneles plásticos, al que se fija una combinación de fieltros donde se anclan las raíces y circula una solución de riego hidropónica. Destaca por su rapidez de montaje, bajo peso y facilidad de mantenimiento.

Es muy sencillo plantar una orquídea en un jardín vertical solo tienes que seguir estos cinco sencillos pasos que os escribo a continuación.

  1. Sacar la orquídea de su macetero y limpiar las raíces.
  2. Cortar tiras de fieltro, de aproximadamente 5 cm de grosor.
  3. Colocar la orquídea en el espacio deseado del jardín vertical.
  4. Grapar la tira de fieltro a la base del jardín. Importante dejar las raíces al aire libre.
  5. Aseguramos con otra tira de fieltro hasta que la orquídea este bien sujeta.
  6. Sujetar la orquídea a las varillas para que en su crecimiento no se doble.

Para que no haya ninguna duda os dejamos el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *