Techos verdes

En SingularGreen, hemos desarrollado una gran variedad de cubiertas vegetales, que permiten la integración de la vegetación en cualquier tipo de edificicación, como una forma de mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Cubiertas vegetales

Cubierta vegetal Cántir en ejecución, Gandia

 

Con este fin presentamos nuestros diferentes sistemas, que proporcionan múltiples posibilidades para la integración de la vegetación en las cubiertas. Desde cubiertas aljibe con gran capacidad, que optimizan el aprovechamiento del agua y el rendimiento energético del edificio, hasta sistemas ultraligeros que permiten el ajardinamiento de cualquier tipo de cubierta en cualquier tipo de vivienda.

En SingularGreen le ofreceremos tanto asesoramiento integral sobre el tipo de cubierta ajardinada y las especies vegetales que más le convienen en su proyecto, como la ejecución completa de la misma.

 


SISTEMA FITUM

Se trata del sistema más sencillo y económico para la ejecución de cubiertas vegetales.

Cubiertas vegetales

Cubierta vegetal Fitum en Benisaudet, Alicante

 

Las cubiertas vegetales Fitum poseen una pequeña capacidad retención de agua mediante una membrana nodular de HDPE que se combina con la utilización de una manta retenedora de alta capacidad de absorción.

La vegetación recomendada para este sistema es de tipo extensivo: variedades de crasas o del género Sedum, obteniendo como resultado una cubierta de bajo mantenimiento, con un espesor máximo resultante de 13 cm.

Trabajos sistema Fitum Detalle del sistema Fitum

 


SISTEMA CÁNTIR

Inspirada el sistema natural de refrigeración de las plantas, las cubiertas vegetales Cántir utilizan un sistema de riego por goteo integrado para que la evapotranspiración de la vegetación optimice la función aislante de la cubierta en invierno y cree un efecto de refrigeración en verano. El sistema Cántir es un sistema ligero y de fácil instalación cuyo objetivo es refrigerar la cubierta en los meses cálidos y garantizar el perfecto estado de la masa vegetal en inverno.

Cubiertas vegetales

Cubierta vegetal Cántir en Benidorm

 

Este sistema posee una buena capacidad de retención de agua, ya que combina el sistema de riego con la membrana de HDPE (6 litros/m2) y la manta retenedora de alta capacidad de absorción. La cubierta Cántir es viable para la gran mayoría de especies de vegetación. Con espesores de sustrato superiores a 50 cm es posible llegar a plantar determinadas especies de árboles. 

El mantenimiento necesario en este tipo de cubiertas vegetales es la retirada de especies no deseadas, la revisión del riego y el aporte puntual de nutrientes en función de la vegetación elegida.

Trabajos sistema Cántir Detalle del sistema Cantir

  


SISTEMA BAOBAB

El árbol Baobab posee un tronco hueco que sirve para almacenar el agua en época de lluvia, lo que le permite resistir la sequía prolongada. El sistema Baobab consta de una serie de bandejas de polipropileno que almacenan una gran cantidad de agua que asciende progresivamente por capilaridad al sustrato. 

Cubiertas vegetales

Cubierta vegetal baobab en Valencia

 

Su capacidad de retención de agua de 18 litros/m2 permite realizar cubiertas vegetales de bajo mantenimiento y sin riego, con distintos tipos de sustrato específicos para cada selección de vegetación.

La vegetación recomendada es de tipo extensivo, variedades de crasas o del género Sedum. Con los que se obtiene como resultado una cubierta de bajo mantenimiento. Para otras especies, como cespitosas, se recomienda, dependiendo del clima, la utilización de riego por goteo.

Trabajos sistema Baobab Detalle del sistema Baobab

 


SISTEMA GAROÉ

El árbol Garoé es capaz de captar el agua de la humedad de la niebla para abastecerse incluso con una precipitación nula, de ahí el nombre, de la gran capacidad de supervivencia que confiere este sistema Garoé a la vegetación que se implante. 

Cubiertas vegetales

Cubierta vegetal Garoé en Benidorm

 

La acumulación de agua de lluvia en cubierta mediante aljibe en el sistema Garoé presenta las siguientes ventajas:

  • Aprovechamiento total del agua de lluvia recibida en la cubierta. Es de especial interés en zonas de clima mediterráneo con episodios de lluvias intensas y largos periodos de sequía.
  • La absorción del agua del aljibe por capilaridad hacia el sustrato de la cubierta vegetal evita por completo la utilización de riego.
  • Optimiza el comportamiento térmico de la cubierta atenuando por completo la diferencia térmica entre noche y día.

El sistema Garoé es el único en el mercado que utiliza cajas de fruta de HDPE recicladas y reciclables para la configuración del aljibe.

En el caso de climas con episodios intensos y continuados de lluvia el agua sobrante se puede almacenar en una aljibe complementario y devolverse a la cubierta cuando se necesita.

Permite utilizar cualquier tipo de vegetación, con cualquier tipo de sustrato sin necesidad de riego.

Trabajos sistema Garoé Detalle del sistema Garoé

 


SISTEMA RUPÍCOLA

Al igual que la vegetación rupícola estas cubiertas vegetales cuentan con un mínimo espesor de sustrato para el desarrollo de la vegetación. El sistema Rupícola nos permite obtener una cubierta vegetal ligera, de poco espesor, completamente tapizada desde el momento de su instalación, y no requiere la instalación de ningún sistema de riego.

Cubiertas vegetales

Cubierta vegetal Rupícola en Javea

 

El sistema Rúpicola utiliza la lana de roca como sustrato, acompañada de una lámina nodular. Esta combinación permite una mayor capacidad de almacenamiento de agua sin necesidad de instalar ningún sistema de riego, con un espesor total de 9,5 cm.

Trabajos sistema Rupicola Detalle del sistema Rupicola

  


SISTEMA RIZOMA

Nuestro sistema Rizoma nos permite obtener una cubierta vegetal muy ligera, de muy poco espesor, con la posibilidad de colocarse tanto en cubiertas planas como en cubiertas inclinadas, gracias a la adherencia del sustrato a las capas inferiores del sistema. 

Cubiertas vegetales

Cubierta vegetal Rizoma en proceso de plantación, en Elche

 

El sistema Rizoma utiliza la última tecnología en sustratos sintéticos, los paneles de lana de roca realizan las funciones de capa retenedora, drenante y sustrato, con sólo 4 cm de espesor. Sobre ellos se sitúan especies del género Sedum o césped en tepes, obteniendo un espesor total del sustrato de 7 cm. En este caso contamos con un sistema de riego enterrado por goteo.

Trabajos sistema Rizoma Detalle del sistema Rizoma