Huerta vertical en Barcelona

Huerta Vertical en Barcelona

En Abril realizamos esta huerta vertical en Barcelona, con motivo de la feria Alimentaria.

 

Jardín vertical de plantas de huerta

 

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido muy interesante, porque ya teníamos muchas ganas de hacer un jardín vertical con plantas de huerta y porque el resultado ha sido muy satisfactorio.

Para este jardín vertical de huerta hemos usado 2 cuadros F+P de 1,6 m de ancho y 2 m de altura, de forma que poniéndolos uno junto a otro y uniéndolos, hemos conseguido una huerta vertical de 6,4m2 y más de 250 plantas.

Huerta vertical en Barcelona

 

Los cuadros vegetales F+P, en esta ocasión lacados en blanco, son independientes y muy ligeros, de manera que se adaptan a cualquier situación y tipología de plantación, como en este caso un huerto vertical. Los cuadros se han realizado a medida, para cubrir el espacio requerido por el cliente, y poderlos empotrar en la pared del stand.

El cliente, Makro, tiene la idea de poner el huerto vertical en su stand en Alimentaria para representar la iniciativa ALMA MAKRO, un proyecto de Responsabilidad Social que desarrolla para apoyar la labor de pequeños productores del país, permitiéndoles continuar o retomar la producción de alimentos selectos de la forma más tradicional. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía para apoyar la economía local en las comunidades autónomas en las que Makro está presente, así como ofrecer a sus clientes un surtido diferenciador de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad. 

Jardín vertical de huerta vertical

 

El diseño quiere ofrecer a sus visitantes la visión de un huerto, con plantas hortícolas ya en producción, por lo que la plantación del huerto se realizó con tomates (Lycopersicum esculentum), lechugas (Lactuca sativa) y fresas (Fragaria x ananassa), todas ellas o con fruta a la vista o listas para consumirse.

La plantación se realizó con el concepto hortícola presente, por lo que se realizó mediante líneas de plantas, simulando caballones, es decir, la plantación real en una huerta, con la licencia visual de colocar las líneas de plantas de forma alterna, al tres bolillo, para cubrir la máxima superficie posible.

El resultado de esta huerta vertical fue increíble, siendo una de las grandes atracciones del stand y de la feria. Aquí os dejamos algunas fotos para que lo comprobéis.

Jardín vertical para Huerta Vertical

Tomates, lechugas y fresas en un jardín vertical para Huerta vertical

Huerta vertical en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *