En este artículo os queremos dar a conocer un trabajo reciente, distinto a la mayoría de nuestros proyectos. Un jardín vertical de planta conservada, que luce actualmente en las paredes de un edificio de viviendas, en Palma de Mallorca.
Y… ¿cómo es un jardín vertical de planta conservada? Se trata de un jardín formado por vegetación natural que ha sido tratada para extraerle las sustancias líquidas y conservarla con su aspecto original eternamente. Por supuesto, no necesita agua y lo único que tenemos que evitar es el sol directo, y ambientes con más del 80% de humedad.
Todos nuestros jardines verticales de planta conservada se realizan en nuestro taller, por un equipo de técnicos expertos en este sector. El primer paso, es hacer un boceto al cliente, para decidir en que especies y diseño está interesado. En este proyecto de Palma, éste fue el diseño aceptado.

Diseño de jardín vertical de planta conservada en Palma
Una vez que el diseño está definido, pasamos a replantear las dimensiones de los paneles sobre los que irá la planta conservada y a trasladar el dibujo a escala 1:1. Cuando estos pasos previos han finalizado, comenzamos a adherir la planta a los paneles de madera.
Preparación de jardines verticales de planta conservada en taller
En el caso de jardines grandes, como estos ejemplos de Palma, los paneles salen de nuestro taller rumbo a su destino con los perímetros sin finalizar. Es nuestro equipo de montaje, el que remata las uniones una vez colocados sobre el soporte. En el caso de jardines de 1m2 o menos, se envían en un único panel, completamente finalizados.
En este proyecto, el cliente solicitó tres jardines verticales de planta conservada, uno de 13,09 m2, otro de 8,05 m2 y un último de 4,6 m2, que se enviaron hasta Palma en paneles de 1m2 aproximadamente. En esta imagen podéis echar un vistazo al montaje.
Y este fue el resultado final, que posteriormente se completó con algunos elementos decorativos adicionales.
Jardín vertical de planta conservada de 8 m2
Jardín vertical de planta conservada de 4,6 m2

Jardín vertical de planta conservada de 13 m2
Si te gusta disfrutar de la vegetación en su aspecto más natural sin tener que realizar ningún tipo de mantenimiento, ni riego, este es el tipo de jardín vertical que necesitas. Ponte en con nosotros en el mail proyectos@singulargreen.com y te informaremos sobre estos proyectos.