Jardín vertical Eco.Bin en Ibiza

Os presentamos el jardín vertical Eco.Bin que hemos realizado en el hotel Ushuaïa de Ibiza, recién inaugurado, el jardín cubre de vegetación varios muros que actúan de barrera acústica entre la discoteca al aire libre del patio central del hotel y los apartamentos cercanos.

Jardín vertical Eco.Bin

 

El medio de plantación está constituido por una fábrica de botelleros cerámicos, cada uno de los huecos actúa como un elemento de absorción acústica, la configuración del jardín, el sustrato y la vegetación colaboran a la hora de crear este efecto anecoico.

Jardines verticales Eco.Bin

 

Los elementos cerámicos están colocados con una leve inclinación hacia el interior lo que permite la entrada del agua de riego. Se trata del primer jardín de estas características realizado en el mundo.

Jardín vertical Eco.Bin

 

El jardín principal rodea la terraza de uno de los restaurantes del hotel evitando la concentración del ruido en ese punto, haciendo esta zona más confortable e íntima.

 Jardín vertical Eco.Bin

 

Teniendo en cuenta las características del clima de Ibiza hemos seleccionado variedades de plantas crasas, como Crasssula, Euphorbia, Echeveria, Aeonium, Kalanchoe, Sedum y Sedeveria que se adaptan a estas condiciones. Estas especies provienen de ecosistemas en los que se ubican en paredes verticales o en situaciones con muy poco sustrato; además, como se puede observar en las imágenes, proporcionan una multitud de colores durante todo el año.

 

La concepción de este jardín vertical se aleja de los complejos sistemas automatizados de jardinería vertical, si bien es cierto que requiere un mantenimiento más personalizado, esta tipología acerca la posibilidad de tener una jardín vertical a todos aquellos que quieran realizarlos en su casa.

 

2 Comments on “Jardín vertical Eco.Bin en Ibiza”

  1. Pingback: Curso de jardines verticales en Colombia

  2. Pingback: Jardín vertical en Buenos Aires: Roosevelt, Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *