Jardín vertical en Mallorca – Santa Ponça

En mayo hemos realizado este jardín vertical en Mallorca, en unas oficinas de Santa Ponça. 

Jardín vertical en Mallorca, Santa Ponça

 

El jardín vertical lo hemos instalado en el interior de unas oficinas, en la escalera de acceso, de una constructora de Santa Ponça, en la parte oeste de Mallorca, mediante nuestro sistema F+P, sistema hidropónico especialmente desarrollado y adaptado a las características de este trabajo.

Para el diseño del jardín vertical en Mallorca planteamos una serie de ondas, de líneas curvas, que generaran diferentes zonas redondeadas, de forma que dieran un cierto dinamismo al jardín vertical y al entorno de la oficina. 

El diseño realizado y las especies empleadas pueden observarse en esta imagen

Diseño de jardín vertical en Mallorca

 

Las plantas propuesta e instaladas en el jardín, casi 500 unidades, están especialmente seleccionadas para el entorno, ya que nos ayudan a liberar a la oficina de contaminantes del aire, causantes del “Síndrome del Edificio Enfermo” y además se adaptan y desarrollan de manera estupenda en espacios interiores, creando unas interacciones biológicas entre ellas muy interesantes.

Las plantas utilizadas son estas:

  • Adiantum capillus-veneris
  • Alocasia amazonica*
  • Begonia rex
  • Nephrolepis exaltata
  • Philodendron scandens
  • Pteris cretica
  • Spathiphyllum wallisii
  • Syngonium podophyllum

(*) La Alocasia amazonica, solo se ha utilizado con 2 plantas, para generar un elemento de mayor volumen y proporcionar ese punto de color tan característico que tienen sus hojas.

Este jardín vertical es completamente hidropónico, con recirculación de las aguas del jardín, de forma que el consumo de aguas es mínimo, característica muy importante para la situación actual de casi sequía de Mallorca.

La utilización de nuestro sistema F+P hidropónico nos permite controlar el crecimiento de las plantas de manera exhaustiva, las fotos que os dejamos son de apenas un mes después de la instalación del jardín vertical, y como se puede comprobar está prácticamente cubierto al 100%.

Jardín Vertical en Mallorca  - Detalle de plantas

 

Un punto importante del jardín vertical en Mallorca es la presencia de iluminación artifical. Diseñamos, seleccionamos e instalamos los focos LED que mejor se adaptaban a las necesidades y requerimientos del cliente, de forma que con 4 focos de 24W cada uno podemos abarcar la superficie del jardín y cubrir las necesidades lumínicas de las plantas que conformas nuestro pequeño ecosistema vertical.

Os dejamos unas cuantas fotos, que disfrutéis de este jardín vertical:

Jardines verticales en Mallorca

Ecosistema vertical en Mallorca

Jardín vertical en Santa Ponça, Mallorca

Green Wall in Majorca - Vertical Garden in Majorca

Jardín vertical en Mallorca

 

Si os interesa saber cómo se hacen estos jardines, los explicamos en nuestros cursos de formación. Si quieres saber más de las próximas sesiones, déjanos tus datos en este formulario y nos ponemos en contacto contigo en la mayor brevedad posible:

 
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *