Jardines verticales de interior en Mallorca

Este año hemos hecho unos jardines verticales de interior en Mallorca, en concreto en Palma, en el centro de la ciudad, y queremos compartir con todos vosotros el trabajo.

Jardín vertical F+P de interior en Mallorca

 

En Abril, a primeros de mes, terminábamos estos jardines verticales de interior en Mallorca, en Palma, en el restaurante S’Olivera, en el centro neurálgico y turístico de la ciudad. El restaurante S’Olivera está localizado en la Plaça de Cort, y es una gran recomendación para ir a cualquier hora del día, tanto por su calidad en los platos como en el trato humano y cercano.

Los jardines verticales formaban parte del proyecto de remodelación del local desde el inicio, por lo que nos involucramos de manera activa en el diseño y en la selección de especies de los jardines verticales. La intención del diseño era intercalar elementos de decoración como ventanas y espejos, madera, hierro y cristal, con la vegetación de los jardines verticales. Un acierto que salta a la vista en las imágenes del trabajo final.

Jardines verticales de interior en Mallorca

 

Los jardines verticales son 7 paneles en total, con una superficie final de 11m2, demostrando que el sistema F+P para jardines verticales se puede adaptar a las necesidades de cualquier situación y condición. En este caso tenemos uno de los paneles, el más pequeño, que tiene apenas 0,66m2. Aquí os dejamos el diseño, las medidas y la selección de especies de los jardines verticales.

Jardines verticales de interior en Mallorca - Diseño

 

Las especies empleadas en estos jardines verticales de interior, más de 350 unidades, son estas:

  • Calathea triostar
  • Cyrtomium falcatum
  • Nephrolepis exaltata
  • Philodendron scandens 
  • Philodendron scandens “variegata”

 

Al final, y por problemas de suministro, sustituimos la Maranta kerchoviana propuesta en origen por la Calathea triostar, con gran acierto, ya que conseguimos un efecto de color muy interesante.

 

Os dejamos unas fotos para que podáis ver el resultado final y os invitamos a visitar el restaurante y los jardines verticales, merecen mucho la pena.

 

Si os interesan los jardines verticales y las cubiertas vegetales, en Octubre realizamos un curso en Mallorca, con el fin de enseñar estar técnicas innovadoras de jardinería. Si estás interesado en venir a este curso o a los demás que hacemos por todo el mundo, puedes escribirnos a formacion@singulargreen.com o dejarnos tus datos en el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo de inmediato para enviarte toda la información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *