Jardines verticales en oficinas

SingularGreen ha realizado una charla teórico-práctica con el fin de dar a conocer los beneficios de los jardines verticales en oficinas y demás posibilidades para un jardín vertical de interior.

En el mes de mayo de 2014 estuvimos en las instalaciones de 3g office dando una charla a su personal técnico (y demás interesados) acerca de los sistemas de jardines verticales que instalamos, de los beneficios que producen, y de como podemos articularlos en interiores, principalmente enfocado a la instalación de jardines verticales en oficinas. Hoy os queremos enseñar cómo nos fue entonces.

En la charla, de unas pocas horas de duración, conocimos las posibilidades de los jardines en interior, sobre todo para oficinas, ya que es el principal trabajo de 3g office. Los beneficios de tener jardines verticales en los centros de trabajos son múltiples, pero los más destacables son que las plantas de interior pueden mejorar la productividad de los trabajadores y reducir el estrés en un entorno sin ventanas (según el estudio de Lohr, V.I., C.H. Pearson-Mims, and G.K. Goodwin. 1996), además las plantas de interior contribuyen a la reducción de la percepción de estrés, disminuyen las bajas por enfermedad, y mejoran la productividad (según el estudio de T Bringslimark, T Hartig, GG Patil – Journal of environmental psychology, 2009)

A los beneficios anteriores hay que sumarles que las plantas de interior pueden purificar y renovar el aire, protegiéndonos de los efectos negativos de toxinas comunes como amoniaco, formaldehído y benceno (según un documento de investigación de la NASA)

Explicamos nuestros trabajos, y entre asombro y muchas ganas de aprender, fueron surgiendo las dudas y las preguntas del equipo presente.

jardines verticales en oficinas

 

La mejor parte y la más divertida, vino luego, con la plantación de dos pequeños cuadros vegetales, en la que “nos manchamos las manos”, cosa bastante inusual para el equipo técnico.

jardines verticales en oficinas

 

Los cuadros resultantes no están nada mal, teniendo en cuenta que era la primera experiencia de los participantes:

cuadro vegetal f+p cuadro vegetal leaf.box

 

El efecto beneficios de la actividad no hay que explicarlo mucho, basta con ver las caras de unas de las participantes para que se note lo bien que nos lo pasamos y lo bien que sienta el hecho de trabajar con plantas, de hacer y de tocar elementos vivos.

En fin, un auténtico placer poder ayudar a gente tan interesado y con tantas ganas. A ver si entre todos conseguimos mejorar nuestros entornos laborales, que lo agradeceremos sin ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *