Jardines verticales en Argentina, los cinco mejores

Aprovechando nuestra próxima convocatoria del curso Los sistemas vegetales como piel en la edificación en noviembre/diciembre en Buenos Aires, hemos querido hacer una recopilación de los 5 mejores jardines verticales en Argentina.

Los jardines verticales son una de las mejores propuestas arquitéctonicas y estéticas para recuperar el oxígeno, y la biodiversidad en las grandes urbes. También dan respuesta a las exigencias de mejora de las condiciones interiores de las edificaciones (eficiencia energética, protección frente al ruido, protección frente al fuego…) y aportan una gran cuota de verde a nuestras grises ciudades. Actualmente pueden observarse cada vez más proyectos, privados y públicos, que incluyen estos elementos de jardines verticales en Argentina.

Os mostramos un listado de los jardines verticales que, a nuestro juicio, son los más relevantes de Argentina.

1- Tienda Arredo Av. Libertador Buenos Aires

Jardines verticales en Argentina

Jardín vertical en la tienda Arredo

Muro verde que ocupa la fachada de la tienda Arredo de la Avenida Libertador. Este jardín genera un nuevo espacio verde en esta gran avenida que es una de las arterias de la ciudad de Buenos Aires. Tiene más de 200 metros cuadrados y está compuesta por 8 mil plantas y más de 20 especies diferentes. Con este tipo de jardines se impulsa la idea de crear una ciudad más verde.

Arredo es una de las empresas que más está apostando por los jardines verticales en Argentina. De esta manera muestra su deseo de crear una imagen más verde y su compromiso con el medio ambiente.

2- Edificio Bulnes y Las Heras, Buenos Aires

Jardines verticales en Argentina

Jardín vertical en el edificio Bulnes y Las Heras

Una vista florida. En esta edificación se pone de manifiesto el contraste entre el frente del edificio tradicional y los jardines verticales. Las plantas del jardín vertical florecen durante la primavera y en cada estación del año muestran diferentes colores y marcan cambios en la fachada del mismo. El acceso al edificio cuenta con una marquesina de vidrio que protege la entrada y permite apreciar el jardín vertical.

3- Nuevas instalaciones de Inntex, Buenos Aires

Jardines verticales en Argentina

Jardín vertical en las instalaciones de Inntex

Este jardín vertical se ubica en el patio central de las nuevas instalaciones de Inntex, empresa de diseño textil. La idea de esta instalación es generar una conexión armónica y creativa entre los talleres de diseño, recuperando un patio interno deslucido y revistiendo una viga que atraviesa el mismo. Una particularidad de esta instalación es la ubicación. Al tener forma de herradura, hay sectores con orientación Norte, Oeste y Sur. Esto genera una gran biodiversidad de especies.

4- Paisajismo Casa Foa 2010

Jardines verticales en Argentina

Jardín vertical en el patio de la Casa del Bicentenario

El proyecto de la Botánica Paisajista Diana Estévez obtuvo la medalla de plata de paisajismo en esta edición 2010 de Casa FOA. El espacio posee dos espejos enfrentados cuyo reflejo multiplica el paisaje, caracterizado por contener jardines verticales. Estos espejos generan un reflejo infinito en el que los elementos vegetales se encuentran tapizando los muros en forma de jardines verticales.

5- Jardín Vertical BA

Este jardín vertical cuenta con una superficie de 189 metros cuadrados y está compuesto por 6.300 plantas de 23 especies diferentes. Se trata de un jardín vertical de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas de la gama de los verdes y los morados. Además, cuenta con un sistema automatizado de riego y se ilumina con artefactos LED, conectados mediante paneles solares. Está situado frente al emblemático Obelisco, creando así un nuevo punto de encuentro en la ciudad.

Jardines verticales en Argentina

Jardín vertical frente al Obelisco

 

Si te encantan estos proyectos. Si te gustaría llevarlos a cabo, no te puedes perder el próximo curso de jardines verticales en Argentina. Los días 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre estaremos en Buenos Aires. Para más información puedes escribirnos a formacion@singulargreen.com

¡¡¡¡Date prisa, las plazas son limitadas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *