URBAN GreenUP

Proyecto Europeo SingularGreen

Estamos encantados de poder anunciaros que el próximo miércoles 7 de junio comenzamos nuestra andadura en el proyecto URBAN GreenUP, un proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.

URBAN GreenUP

Bajo la coordinación del Centro Tecnológico CARTIF, 25 socios (entre los que se encuentra SingularGreen), de 9 países distintos, trabajarán juntos para desarrollar una nueva estrategia para re-naturalizar ciudades a través de soluciones basadas en la naturaleza. Las actividades se llevarán a cabo en Valladolid (España), Liverpool (Reino Unido) e Izmir (Turquía) y se repetirán en toda Europa, América Latina y Asia.

El proyecto URBAN GreenUP pretende contribuir a mitigar los riesgos del cambio climático en las ciudades, aumentar la resistencia a los efectos del calentamiento global y mejorar la calidad del aire. El proyecto aumentará la concienciación sobre los beneficios de re-naturalizar ciudades y hacer de ellas lugares más sostenibles.

Dentro del marco de este proyecto, SingularGreen trabajará en el desarrollo de seperficies vegetales en diferentes formatos y espacios urbanos en la ciudad de Valladolid, apostando en todo momento por la sostenibilidad.

proyecto URBAN GreenUP

Palacio de congresos de Vitoria

Por otro lado URBAN GreenUP también buscará el desarrollo de una “economía verde”, cuyos objetivos son explorar y promover un concepto económico innovador y dinámico que apoye el empleo, genere nuevos modelos de negocio, atraiga talento y proporcione bienes y servicios.

Las actividades que se planificarán y llevarán a cabo en las tres ciudades de demostración incluyen elementos tecnológicos innovadores que conectan con los ciudadanos y mejoran la conciencia, además del bienestar, la educación, la tutoría y las actividades de apoyo. Las soluciones generadas por el proyecto URBAN GreenUP serán fácilmente transferibles a otras ciudades.

Para más información podéis seguir el proyecto en su web www.urbangreenup.eu y en twitter  @urbangreenUP. Aún así, os iremos contando todos los avances.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *