Cinco nuevas especies de helechos

No hay nada que nos produzca más felicidad que ver como prosperan nuestros jardines verticales. Siempre con sumo cuidado los diseñamos e instalamos y consideramos que la selección de especies es una parte fundamental para conseguir un fructífero desarrollo de las paredes verdes.

En este articulo os queremos comentar que vamos a introducir nuevas especies de helechos en nuestros jardines verticales y en estas lineas os queremos dar unas pequeñas pinceladas de los nuevos integrantes de nuestros jardines:

Polystichum tsus-simense
Helecho introducido en los nuevos jardines verticales

Comúnmente conocido como el helecho de roca coreano , es una planta herbácea perenne procedente del este de Asia. Este nombre es debido a que tiene la capacidad de crecer en lugares sombríos, en paredes rocosas. Se desarrolla en áreas sombreadas o parcialmente soleadas, en suelos fértiles y bien drenados con alta humedad. Además de lugares rocosos se puede encontrar en jardines y macetas de interior. Se suelen encontrar dispuestos en pequeños grupos.

Dryopteris erythrosora
Helecho introducido en los jardines verticales

También conocido comúnmente por helecho de otoño, japonés o de escudo de cobre. Es una planta herbácea que procede de Asia y Filipinas. Al igual que el anterior este tipo de helecho también crece en zonas sombrías de los bosques y las montañas. Son plantas de tipo ornamental y se pueden localizar en jardines.

Las hojas tiene un tono cobrizo cuando son jóvenes, pero con el tiempo cambian a verde oscuro.

Athyrium niponicum «Red Beauty»
Helecho introducido en los jardines verticales

Comúnmente conocido como Oriental ladyfern es una especie de helecho procedente del este de Asia. Prospera en lugares sombreados y húmedos, se puede ver en forma de grupos de colores verdes grisáceo con nervaduras centrales rojizas.

Dryopteris affinis «Crispa»
Helecho introducido en los jardines verticales

Es un helecho de hoja perenne de color verde claro procedente de oeste y sur de Europa y sudoeste de Asia. Se localiza en lugares sombríos y húmedos necesita de temperaturas frescas y sin heladas. Además tolera los suelos bien drenados. Es una especie que necesita la humedad y de fácil mantenimiento durante el año. Es una planta ornamental que se utiliza para aportar color en diferentes jardines.

Polystichum polyblepharum
Helecho introducido en los jardines verticales

Se le puede conocer como helecho de encaje japonés o helecho de borla. Es un helecho de hoja perenne de color verde oscuro que proviene de Japón y Corea del Sur. Se cultiva de manera ornamental en lugares templados, de sombra y semisombra, necesita un suelo húmedo y bien drenado. Es una especie que requiere de poco mantenimiento y podas al año.

Si quieres aprender más sobre jardines verticales te contamos que disponemos cursos online de jardines verticales y cubiertas vegetales.

Curso Online de Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.