Jardín de planta conservada en Guipúzcoa

Nuevo cuadro de planta conservada, esta vez realizado para Gureak una empresa que se localiza en San Sebastián.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros nos comentaron que les gustaría que apareciera en algún lugar de la superficie del cuadro el logo de la empresa, además nos consultaron si cabía la posibilidad de poner sarmientos de vid. Como nos gusta innovar y hacer cosas nuevas aceptamos y realizamos este diseño previo para ver si era lo que ellos estaban solicitando:

Cuando la propuesta fue aceptada nos pusimos a trabajar en ello.

Como se lleva a cabo el proceso de preservación de una planta.

Nos gustaría explicar de forma breve como se realiza este proceso. Las plantas son cultivadas y tratadas con máximo cuidado para no dañar su gran calidad. Una vez que han sido cortadas de la manera adecuada se sitúan en recipientes introducidos en cámaras estabilizadoras donde se lleva a cabo el proceso de deshidratación. Los recipientes contienen una disolución a base de glicerina,agua, estabilizantes y colorantes cuya concentración se va aumentando de forma gradual a lo largo del proceso, reemplazando así la savia de las plantas. Una vez que las plantas han conseguido alcanzar el contenido de humedad adecuado que asegura la estabilidad microbiológica, física y química son retiradas de las cámaras.Después el producto es lavado y se deja secar a una temperatura controlada.

La composición se realiza sobre planchas de PVC en las cuales se dibuja de manera aproximada el diseño. Las plantas con las que realizamos el boceto fueron la siguientes: musgo plano, la cual principalmente se usa como base para cubrir la mayor parte de la superficie del jardín.  El musgo bola se utiliza para crear diferentes formas abstractas y volúmenes en algunas partes del panel. Para realizar el logo de la empresa lo compusimos con liquen.  Los sarmientos de vid los taladramos a los paneles de PVC siguiendo el diseño previo y a partir de ellos dispusimos los rellenos florales. Los rellenos florales que utilizamos fueron Helechos, Eucalipto, Papiros, Amaranthus, estas plantas las colocamos alrededor de los sarmientos para que quedara todo muy integrado.

A continuación, os mostramos algunas imágenes del proceso:

Y aquí podéis ver el resultado final de como quedó el jardín de planta conservada. ¿Qué os parece?

Si estas interesado en jardines verticales y cubiertas vegetales disponemos de cursos online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.