Jardín de planta conservada, Valencia

Recordando proyectos, hoy os queremos mostrar un trabajo de planta conservada del que estamos muy orgullosos por lo bonito que se quedó.

Este jardín de planta conservada lo realizamos en un local en Valencia y la particularidad con la que contaba es que debía ir por debajo de una estructura metálica como podéis observar en la siguiente imagen:

Resultado final del jardín de planta conservada
Jardín vertical de planta conservada

Al contar con ese “inconveniente” cierta parte del proceso de montaje lo tuvimos que realizar in situ, ya que las letras de la estructura tenían que atravesar los paneles del pvc del jardín de planta conservada, porque iban ancladas a la pared. Por estos motivos ciertas especies colgantes las tuvimos que recolocar y colocar de nuevo para que no coincidieran con ningún perfil de la estructura.

Las plantas que utilizamos fueron musgo plano, musgo bola, liquen, helechos, hojas de palmera, papiros, hiedra…

Vista frontal del jardín vertical en la que podemos ver palmeras
Palmeras
Vista frontal del jardín de planta conservada en la que podemos ver helechos
Helechos
Vista de perfil del jardín de planta conservada en la cual podemos observar papiros.
Papiros

La planta para llegar a su conservación pasa por diversos procesos de estabilización y preservación en los que las diferentes especies entran en contacto con varios componentes como: glicerina vegetal, agua, colorantes alimenticios y nutrientes. La glicerina favorece la retención del agua dentro de la planta, los nutrientes aportan el sustento necesario a la planta en el proceso de estabilización, el cual dura unos días y los colorantes alimentarios aportan el color deseado a la planta.

Proceso de montaje

La realización de los jardines de planta conservada siguen un proceso:

  • En primer lugar, se realiza un diseño previo que se le muestra al cliente, el cual, debe dar el visto bueno.
  • Una vez aceptado el diseño se traslada a los paneles de PVC.
  • A partir del dibujo se disponen las diferentes especies con pegamentos especializados para ello. El orden puede variar, pero es recomendable comenzar por el musgo plano, a continuación, musgo bola, liquen y finalmente las especies colgantes.

El objetivo principal de los jardines de planta conservada es proporcionan espacios verdes en interior sin necesidad de mantenimiento, además de aportar personalidad y armonía a dichos lugares como: oficinas, hogares, lugares de ocio…

Si estás pensando en decorar algún espacio de interior no dudes en consultarnos.

Además si quieres aprender sobre jardines verticales y cubiertas vegetales te contamos que disponemos de cursos online. Infórmate.
Curso Online de Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.