Jardín de planta artificial. Noken porcelanosa Bathrooms

jardín de planta artificial noken porcelanosa bathroom

A parte de soluciones vegetales naturales ofrecemos cubrir las necesidades de nuestros clientes mediante planta artificial. En este caso se puso en contacto con nosotros Noken porcelanosa bathrooms, empresa especialista en equipamientos de baños, porque necesitaba cubrir un espacio de duchas en su showroom de Villareal, Castellón, con un jardín de planta artificial.

exposición de duchas en noken
Showroom noken
Exposición de duchas en noken porcelanosa bathrooms
Showroom noken

En ciertas ocasiones el jardín de planta artificial es la única opción posible y viable para cubrir espacios, ya que te permite completar y decorar superficies cómodamente no requiriendo ningún tipo de mantenimiento.

Proyecto

En este caso más que trabajar en vertical, trabajamos el espacio en horizontal. Se trataba de cubrir una especie de balsa de una extensión de 12m2, en la cual el agua de las duchas desembocaba, y unas pequeñas jardineras triangulares de una superficie aproximada de 5-6m2. Aquí os mostramos el plano del lugar para haceros una idea más clara:

lugar de localización del jardín artificial
Plano de situación del jardín artificial

La forma que tenemos de componer los jardines de planta artificial es la siguiente:

  • Se instala un base de fondo para otorgar espesor y cubrir bien el espacio evitando lugares en blanco. Una vez puesta la base se introducen diferentes tipos de planta.

Instalación del jardín de planta artificial

La instalación de los jardines artificiales son relativamente sencillas, suelen ser planchas cuadradas de unos 25-50 cm que se unen mediante unos enganches que os mostramos a continuación.

Enganches de las plantas artificiales
Enganches de las plantas artificiales

Luego las diferentes piezas se pueden fijar a distintas superficies mediante diferentes medios como pueden ser: bridas, grapas, pegamento, tornillos.

Balsa

En el caso de este jardín cubrimos la zona de la balsa con estas piezas, las cuales fuimos adaptando al lugar y en ciertos caso necesarios se fueron recortando para adaptarse totalmente a las medidas. Para crear un efecto más selvático y semejante a un jardín natural, se le añadió diferentes variedades de planta colgante para completar el jardín de planta artificial. En este caso utilizamos diferentes especies de tradescantia y hiedra.

Jardineras:

Las jardineras eran de forma triangular en las cuales seguimos el mismo proceso de trabajo. Las jardineras al estar huecas, en su interior introducimos unas planchas de poliestireno, para posteriormente poder clavar la base y las diferentes especies de plantas y conseguir una mejor sujeción. Las plantas artificiales que utilizamos para estas jardineras fueron: helechos, adiamtum, eucalipto y cordyline.

En el siguiente video podéis ver el resultado final del jardín de planta artificial:

Resultado final del jardín de planta artificial

Si deseáis presencia de vegetación en algún espacio, no dudéis en contactar con nosotros y consultar cual es la opción que más se adapta a vuestras necesidades. Actualmente la vegetación artificial es una solución en auge y mucho más accesible para los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.