Jardín vertical de planta conservada musgo bola

Hace unos meses realizamos un jardín vertical de planta conservada de 7m2, destinado para un cliente exclusivo en Mallorca.

Se pusieron en contacto con nosotros las decoradoras, porque querían que hiciéramos algo un poco especial. El diseño pretendía conseguir una combinación única y exclusivamente de musgo bola con madera y pequeños toques con la flor del arroz. En la siguiente imagen os mostramos el diseño:

Las maderas simulaban en cierta manera la textura de la corteza de los árboles que mezclado con el musgo bola creaba una armonía perfecta.

La composición constaba de seis tableros de pvc en los que se pega el musgo bola con un pegamento especializado y a su vez las maderas se atornillaban. Las maderas las cortamos y pegamos siguiendo las pautas del diseño que nos enviaron las diseñadoras.

Aquí podéis ver el proceso:

proceso de montaje del jardin vertical de planta conservada
proceso de pegado del musgo bola
Composición con la madera
Composición de los 6 paneles
¿Qué es la planta conservada?

Las plantas conservadas son especies totalmente naturales que han pasado por un proceso de preservación, las cuales no requieren apenas mantenimiento ni agua ni luz.  Para asegurarse una buena preservación debemos de tener un mínimo de cuidado, aunque sean muy duraderas. Se debe evitar la exposición solar directa, el contacto excesivo con la humedad y por supuesto evitar el agua, por estas razones este tipo de plantas son recomendadas para zonas de interior.

Dependiendo del cuidado que se les dé a las plantas pueden durar años, no requieren ningún tipo de mantenimiento especial, ni podas ni riegos. Lo único que se debe hacer de forma ocasional es quitar el polvo que se pueda depositar sobre ellas, o bien con un paño suave o si se tuviera un spray de aire o secador.

Estos tipos de jardines generalmente van destinados a la decoración de espacios como: hogares, oficinas, comercios ya que aportan un toque natural al ambiente sin necesidad de cuidado alguno.

Este es el resultado final del jardín vertical, estamos encantados con el.

Resultado final
Resultado final

Si crees que en algún espacio podría quedar bien uno de estos no dudes en consultarnos, estaremos encantados de asesoraros.

Además disponemos de cursos online en jardines verticales y cubiertas vegetales.

Curso online de cubiertas vegetales y jardines verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.