Jardín vertical en calle Jardíntxikerra en Bilbao

Hace unos años realizamos un jardín vertical en el suroeste de la ciudad de Bilbao junto a las vías del tren. En este artículo os queremos enseñar cómo se encuentra en la actualidad, la verdad que el resultado es magnífico.

Jardén vertical Bilbao

El sistema que se utilizó para realizar este jardín vertical en Bilbao fue el sistema F+P y contaba con una extensión de 100m2. Además, este jardín fue tapizado con unas 3000 plantas. Se optó por un gran número de especies porque se pretendía aportar diferentes volúmenes a la superficie ya que originalmente era muy alargada, recta y necesitaba romper con esa linealidad para que visualmente el resultado fuera mucho más estético. 

Para cumplir ese cometido las plantas que se seleccionaron fueron aquellas que pudieran soportar el clima de la zona. Concretamente contábamos con el hándicap que el muro estaba situado hacia el norte y por lo tanto las plantas tendría que soportar un clima frio y húmedo algo característico de Bilbao. Las especies seleccionadas que se plantaron en el jardín se adaptaron a la perfección a la situación y de aquí uno de los éxitos del jardín vertical de Bilbao.  

Plantas seleccionadas para el del jardín de Bilbao
  • Cyrtomium fortunei
  • Erigeron karvinskianus
  • Lonicera nitida
  • Heuchera sp.
  • Lysimachia nummularia
  • Pachysandra terminalis
  • Plectranthus coleoides
  • Tulbaghia violacea
Diferentes especies de plantas en el jardín vertical de Bilbao

Erigeron karvinskianus
Diferentes especies en el jardín vertical de Bilbao
Heuchera sp
Jardin vertical Bilbao
Jardin vertical Bilbao

Después de estos tres años estamos muy contentos con el resultado que ha ido dando este jardín vertical de Bilbao, además en la ciudad ha tenido muy buena acogida y por lo que nos comentan los ciudadanos están muy satisfechos con él.

Aquí os mostramos imágenes sobre su proceso de elaboración y crecimiento:

Abril 2016
Octubre 2016
Octubre 2017
Septiembre 2018

Si está interesado en conocer nuestros jardines verticales o instalar alguno en Bilbao y el País Vasco, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o través del correo vizcaya@singulargreen.com , además contamos con Jardines de Palacio como distribuidor. Aquí os dejamos otro jardín que realizamos en el País Vasco.

Además, disponemos de cursos online de jardines verticales. Apúntate.

Curso Online de jardines verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.