Jardín vertical en Mallorca con plantas resistentes a salpicaduras

Jardín vertical en Andraxt, Mallorca

Os dejamos este trabajo, un jardín vertical en Mallorca, que hemos realizado con la necesidad de instalar plantas que resistan salpicaduras de agua, aquí os explicamos porqué.

 

Jardín vertical en Mallorca

 

El diseño de este jardín vertical tiene varios condicionantes, el primero de ellos su orientación, ya que está casi todo el día a la sombra, tanto de la vivienda que tiene cerca como del muro que lo sostiene. El segundo condicionante, y más importante, es la colocación en su parte superior de una pequeña cascada, que deja caer agua por delante del jardín vertical, a unos 40cm de la superficie vegetal.

Esta cascada, que podéis ver en los siguientes vídeos, nos va a estar salpicando y mojando las plantas del jardín vertical siempre que esté activa, de ahí la necesidad de realizar una cuidadosa selección vegetal.

 

 

Las especies seleccionadas deben cumplir con los dos requisitos de base, es decir, soportar sombra y media sombra del clima de Mallorca y soportar las salpicaduras del agua de la cascada.

Las plantas propuestas por SingularGreen que cumplen son estas:

  • Acorus gramineus
  • Adiantum capillus-veneris
  • Carex morrowii
  • Chlorophytum comosum
  • Ficus repens
  • Nephrolepis exaltata
  • Ophiopogon japonicus
  • Philodendron scandens

 

El diseño del jardín vertical en Mallorca lo podemos ver en la siguiente imagen, con la disposición de las especies vegetales propuestas.

Diseño de jardín vertical en Mallorca

 

El jardín vertical está realizado con el sistema F+P Mixto de SingularGreen, de funcionamiento hidropónico. Este sistema es ideal para la superficie del jardín vertical, unos 32m2, debido a que encuentra el equilibrio perfecto entre costes, facilidad de instalación y funcionamiento de las plantas. Además para el clima de Mallorca, funciona de maravilla, ya que la adaptación de las plantas a nuestro sustrato especialmente diseñado es perfecta

El resultado ha sido espectacular, y el jardín vertical se ha desarrollado y ha ocupado su espacio sin ningún problema. Aquí os dejamos algunas fotos para que lo podáis comprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *