Jardín vertical en Palma como parte de una urbanización

Hemos hecho muchos proyectos para empresas que buscan a través de los jardines verticales un toque de distinción respecto al resto, pero el trabajo que os presentamos en este artículo se trata de un jardín vertical en Palma diseñado para el disfrute de una comunidad de vecinos. Un pequeño rincón privado dónde recrearse con la naturaleza mientras te das un agradable baño.

Se trata de un jardín vertical de sistema F+P, de una superficie de casi 100m2, ubicado en la zona de la piscina de un conjunto de viviendas.

Jardín vertical en Palma

Vista del jardín vertical terminado

Para la construcción de este jardín vertical en Palma, comenzamos montando unas estructuras de andamiaje, ya que el proyecto se sitúa a una altura no accesible y era necesario garantizar las condiciones óptimas de trabajo.

Una vez montados los medios auxiliares, comenzados a instalar la capa impermeable del jardín, los paneles de PVC sobre rastreles de aluminio anclados a un muro de medianera.

Jardín vertical en Palma

Proceso de montaje de los paneles de PVC

Tras los paneles de PVC, se colocó el medio de plantación, muestro fieltro de doble capa y posteriormente el sistema de riego. Este proyecto tiene la particularidad de contar con una cascada, cuya agua procede de la red, pero una vez que ha caído por la cascada, desemboca en el depósito del jardín para ser aprovechada para el riego. En este caso contamos con un sistema de recirculación, lo que convierte al conjunto en una solución acorde a la buena gestión del uso del agua.

Jardín vertical en Palma

Plantación de la vegetación

La cascada y toda la parte inferior del jardín es una imitación de piedra natural realizada con un mortero tixotrópico moldeable y moldurable por la empresa Unitex. Este elemento ayuda a crear un entorno de apariencia más natural.

En cuanto al acabado vegetal, este jardín vertical en Palma cuenta con 13 especies diferentes que podéis consultar en la siguiente imagen dónde muestra el diseño realizado.

Una vez finalizado el trabajo y a los pocos meses ya podíamos ver nuestro jardín así de tupido.

Jardín vertical en Palma

Estado de la vegetación a los pocos meses de finalizar el jardín

Jardín vertical en Palma

Vista general del jardín unos meses después de su finalización

Si eres un enamorado de los jardines verticales y quieres conocer más acerca de ellos puedes inscribirte en nuestros cursos de jardines verticales y cubiertas vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *