Jardines verticales en Madrid: cinco años después

Hace cinco años instalamos unos jardines verticales en el interior de unas oficinas en Madrid. En este artículo queremos enseñaros el espectacular crecimiento que han tenido.

Estado actual de los jardines

Los 30m2 jardines verticales, están distribuidos en diferentes paredes de la oficina de tal manera que aporta unas vistas muy agradables a todos los trabajadores. Desde su instalación no han hecho más que crecer y lo que más les gusta a los allí presentes es que desde cualquier parte de la oficina puedes ver un espacio verde.

Las “vistas verdes” son uno de los beneficios que aportan los jardines verticales a los diferentes lugares en los que los instalamos, pero lo cierto es que aportan muchos otros.

Gracias a su distribución vertical se produce un ahorro de espacio. Su mantenimiento es mucho más fácil, con lo cual te permite ahorrar tiempo, ya que no es necesario eliminar malas hierbas, además en este tipo de jardines no proliferan insectos ni bacterias ya que el sistema aporta un repelente biológico. También te permite ahorrar en la factura de la luz ya que el jardín es capaz de reducir hasta 5 ºC la temperatura interior de un edificio en verano, así como manteniéndola en invierno.

Como cualquier jardín necesita de agua, pero los consumos al ser controlados se equilibran y optimizan mediante un circuito cerrado de riego por lo tanto se produce un ahorro de agua.

A lo largo de estos 5 años se han realizado diferentes mantenimientos, se han sustituido unas plantas por otras a petición de los clientes, pero siempre ha ido dando muy buenos resultados. En las siguientes fotos podréis ver como se encuentra actualmente, y la verdad que el resultado es espectacular sobre todo en especies como la monstera y los helechos.

En la siguientes imágenes podéis ver como se encuentran los jardines:

Vista general de dos jardines
Jardines verticales
Crecimiento de monstera, helechos y cintas
Crecimiento de las cintas
plano más detallado de diferentes especies del jardín
Plano general del crecimiento del jardín
Monstera
Plano detalle del crecimiento de los helechos
Helechos

 Nos da pena no poder seguir viendo la evolución de estos jardines, ya que nuestros clientes cambian de oficina, pero no hay mal que por bien no venga y en sus nuevas oficinas realizaremos un par de jardines verticales los cuales os iremos enseñado su evolución que esperamos que sea tan buena como la de los jardines actuales. 

Si deseas aprender sobre jardines verticales ponemos a tu disposición nuestro curso online de jardines verticales. Inscríbete.

Curso Online de jardines verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.