Resumen de nuestros proyectos de 2019

Mejores trabajos de 2019

Finalizando el año 2019 es imposible no hacer valoraciones sobre nuestro trabajo anual. Estamos muy contentos, ya que han sido doce meses muy intenso de actividad en el cual todo nuestro equipo ha dado el 100%.

Como es normal, no podemos haceros un resumen de todos nuestros trabajos a lo largo del 2019 en este articulo, porque sería infinito; pero hemos hecho un pequeña selección de cinco trabajos que consideramos los más significativos por diversos motivos, cada uno por una cierta particularidad que os las contamos a continuación.

Torre Realia Madrid

Este proyecto consistía en la construcción de dos jardines verticales situados en lugares distintos, uno en la zona norte y otro en la zona sur de la propia torre.

Destacamos esta obra a parte de por el lugar (torre Realia), por su instalación. No fue una instalación fácil, ya que los jardines no se podían anclar directamente a la pared, porque estaba compuesta de una piedra natural, la cual no permitía el atornillar la estructura de los jardines porque corría el riesgo de fragmentarse y por tanto, el anclaje del jardín no era seguro. Como solución a este problema decidieron anclar los jardines verticales al techo.

En estas imágenes lo podéis comprobar:

Jardín vertical realizado en la torre Realia en 2019
Trabajo realizado en la torre Realia en 2019
Jardín vertical instalado en la torre Realia en 2019

Esto trajo consigo un montaje más complicado ya que los operarios tuvieron que realizar la instalación con maquinaria elevadora.

Los jardines fueron realizados mediante el sistema F+P. Estos sistemas se componen de una estructura portante metálica sobre la que se dispone un trasdosado de paneles plásticos. En estos paneles se fija una combinación de fieltros donde crecen las raíces y circula una solución de riego hidropónica.

Si quieres descubrir más sobre estos jardines verticales puedes consultarla pinchando en la foto que ves acontinuación.

Jardín vertical de San Vicente del Raspeig

Este jardín ya estaba construido, pero el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig lo sacó a licitación porque necesitaba rehabilitarse ya que su estado no era favorable. Nosotros sabíamos que no iba a ser un trabajo fácil, por lo antecedentes que tenia y por todos los requisitos que se exigían cumplir; pero como nos gustan los retos, presentamos nuestras propuesta y al fin resulto ser la más adecuada para el proyecto y por tanto pudimos realizar el jardín vertical.

Estado actual de jardín vertical de San Vicente del Raspeig

Este jardín nos supuso mucho trabajo porque tuvimos que desmontar el jardín vertical previo. Al ser un jardín de gran envergadura tuvimos que utilizar diversas maquinarias elevadores, elemento que dificulto el trabajo tanto de montaje como de desmontaje incrementando así el tiempo de realización y el riesgo de trabajo.

Este trabajo también se realizó mediante el sistema F+P y aquí podéis ver alguna de las imágenes y videos de este bonito jardín vertical.

Jardín vertical de San Vicente del 2019
Jardín vertical de San Vicente del Raspeig realizado en 2019

Para saber más sobre este jardín puede consultar pinchando en la siguiente imagen.

Cubierta vegetal en bodega Tesalia

Esta cubierta vegetal la realizamos en Arcos de la Frontera, Cádiz, consideramos que es un trabajo especial por dos motivos.

El primero de ellos por ser una de las cubiertas más grandes realizadas hasta la fecha, con una extensión de 1600m2. Además del tamaño la consideramos especial porque la realizamos con un sistema totalmente distinto a los que habíamos utilizado anteriormente en otras cubiertas vegetales. Esta cubierta se realizó mediante el sistema LeafSkin unicamente instalado hasta la fecha en jardinería vertical.

Decidimos utilizar este sistema porque a la cubierta que nos enfrentábamos no era una cubierta al uso, ya que pretendía cubrir la parte del techo al igual que la pared. Por lo tanto, con este sistema lo que pretendíamos era obtener una solución continua y unir los diferentes espacios.

De forma resumida la cubierta vegetal se ha compuesto por una capa de aislamiento de grafito, una lámina de EPDM, una capa de sustrato inerte y otra fina capa de sustrato con una mezcla de semillas.

Para saber más sobre esta cubierta pincha en la siguiente foto.

LeafSkin Madrid

Este proyecto lo hemos querido destacar por su gran extensión, el jardín vertical que se instaló era de 249m2, el cual cubría gran parte de la fachada trasera de un edificio. Lo consideramos especial ya que trajo consigo diferentes dificultades a la hora del montaje, concretamente por su difícil acceso. De igual manera lo consideramos especial porque lo realizamos mediante el sistema LeafSkin y es el jardín más grande realizado con este tipo de sistema hasta la fecha.

El sistema LeafSkin es un sistema hidropónico patentado por SingularGreen, formado por una capa impermeable, sellante, membrana de distribución y sustrato proyectado con una mezcla de semillas. Su ventaja principal es que te da la posibilidad de eliminar el proceso de plantación in situ por lo tanto agiliza su instalación y así abaratando costes.

Os dejamos este video de resumen de su montaje:

Si quieres saber más sobre este jardín pincha en la siguiente imagen:

Conversión de piscina convencional a natural en Muchamiel

Hemos elegido este proyecto porque consideramos que hemos inventado un nuevo sistema de piscinas naturales novedoso, ventajoso, cómodo y fácil. A este nuevo sistema le hemos denominado SingularBlue a través del cual podemos convertir una piscina convencional en piscina natural sin ningún tipo de obra. Lo que se consigue con este sistema es una transparencia del agua sin ningún tipo de producto químico únicamente utilizando un filtro biológico compuesto de plantas y gravas.

Mediante este video podéis ver la conversión de una piscina convencional en natural que realizamos en una piscina en Muchamiel, Alicante.

Para saber más sobre este nuevo sistema de piscinas accede a través de la foto siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.