Piscina natural en Moncada, Valencia

Piscinas naturales
Queremos enseñaros la piscina natural que hemos realizado en Moncada, Valencia. Esta piscina natural tiene una superficie total de 130m2 que incluye el vaso de nado y la zona destinada a plantas, la zona de regeneración.
Piscina natural en Valencia

Una piscina natural utiliza un sistema de filtrado con vegetación en lugar de utilizar cloro. Es este caso hemos diseñado el sistema para las condiciones climáticas y de insolación de la zona de Valencia, el proceso de filtración está formado por un filtro de kaldness y una zona de gravas estratificadas con vegetación palustre de aproximadamente el 50% de la superficie de la piscina.

Piscinas naturales

Hemos puesto especial énfasis en la variedad de la selección de especies vegetales, muchas de ellas comestibles:

  • Berro (Nasturtium officinale)
  • Apio (Apium nodiflorum)
  • Menta poleo (Mentha pulegium)
  • Menta acuática (Mentha aquatica)
  • Taro (Colocasia esculenta)
  • Nenúfar amarillo (Nuphar lutea)
  • Enea (Typha sp.)

El objetivo de esta variedad de vegetación no es solo lograr el equilibrio biológico de la piscina sino también que se pueda disfrutar de una piscina huerto, como valor añadido para el cliente.

La superficie de césped también forma parte de la zona de regeneración de la piscina, es decir, el césped tiene su raíz en la superficie de agua de manera que no necesita ser regado, la retirada de materia orgánica que se realiza al cortar el césped evita la eutrofización de la piscina natural a largo plazo. Además, proporciona una superficie donde relajarse al lado del agua.

Ejecución de Piscinas naturales

La superficie del vaso de nado está realizada con un material especial que evita que las algas se adhieran, así se logra que el agua esté completamente transparente sin utilizar cloro y además obtenemos un acabado de piscina de fácil limpieza.

Proyecto para Piscina natural

En esta piscina natural hemos introducido por primera vez una especie de gamba autóctona que mantiene a raya las pocas larvas de mosquito que podamos tener y mantiene limpia la superficie de gravas de la piscina. Un extra importante, sin costes de mantenimiento, que hace más interesante este ecosistema.

Piscina natural en Alicante
Diseño y construcción de piscinas naturales
Plantas para piscinas naturales
Si quieres disfrutar de una piscina natural como esta o tienes una piscina que te gustaría convertir ponte en contacto con nosotros en info@singulargreen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.