El jardinet del Pedró, El Raval, Barcelona

El Jardinet del Pedró, situado en la medianera del Teatre del Raval es un jardín vertical de 45 m2 inaugurado en el 2014 que destaca por su autosuficiencia, no necesitando ni que se le proporcione de forma externa riego ni electricidad.

Este rincón se encuentra en la propuesta de ruta del arte urbano e Barcelona.

La elección del sistema EcoBin de celdas cerámicas se debe a la ubicación en centro histórico de la ciudad. Los materiales utilizados están pensados para integrarse visualmente con la fachada de ladrillo del conjunto arquitectónico del teatro del Raval. Parte de la fachada sirve como soporte publicitario para el anuncio de las obras en cartel del teatro.

Se trata de un jardín vertical autosuficiente, el agua de lluvia se recoge del tejado del edificio situado en la parte posterior del jardín vertical y se almacena en un depósito ubicado en la parte inferior, tras la zona cubierta por celdas cerámicas sin plantar.

Dos placas solares situadas en la terraza del teatro proporcionan la energía ncesaria para bombear el agua desde el depósito hasta la parte superior del jardín y mantener, de esta manera, el ecosistema en funcionamiento.

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)