Jardín vertical en Palma de Mallorca

Hoy os dejamos la información del jardín vertical en Palma de Mallorca, un trabajo que hicimos a finales de 2015, y que aun no os habíamos enseñado.

Jardín vertical en Palma de Mallorca

 

El año pasado, cuando terminó la jornada hotelera en Mallorca, hicimos este jardín vertical en el Hotel HM Tropical. El trabajo forma parte de la reforma y puesta a punto del hotel y se localiza en la fachada norte, a espaldas del mar.

Este jardín vertical tiene unas dimensiones de 110m2, que lo sitúan (por ahora) como el mayor jardín vertical de toda la isla de Mallorca. Además, con casi 3.000 plantas en el momento de la plantación, ya que ahora habrá más al reproducirse de forma sistemática, podemos decir que es uno de los mayores puntos verdes de Baleares.

Vegetación en jardín vertical de Mallorca

 

El diseño que se empleó para este jardín vertical en Palma de Mallorca estaba basado en líneas sencillas, rectas, que acompañan al resto de la fachada del hotel, muy lineal. De esta forma, al seguir el diseño lineal del hotel y conseguir romperlo de forma orgánica con el crecimiento de las masas de plantas, hemos integrado la vegetación en la fachada de una forma muy interesante.

Diseño de Jardín vertical en Palma de Mallorca

 

Las plantas empleadas en la realización de este jardín vertical fueron seleccionadas en base a su gran resistencia y adaptabilidad, ya que la fachada, como comentábamos antes, es de orientación norte y además presenta situaciones de rachas de viento importantes.

Como puede observarse en el diseño del jardín vertical, no está completo. Esto es debido a que las obras de reforma del hotel continuarán cuando termine la temporada de 2016, es por ello que acometeremos también la ampliación del jardín vertical, alcanzando los 220m2 de superficie y las casi 6.000 plantas en fachada. Cuando esto ocurra ya os informaremos y os enseñaremos la fachada terminada.

Para poder ejecutar el jardín tuvimos que diseñar, fabricar e instalar una estructura portante que lo separase alrededor de 90cm de la pared, con el fin de salvar el pasillo inferior. No se observa en detalle en las fotos, y lo dejamos pendiente para otro artículo, en el que lo explicaremos en detalle.

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes del jardín vertical de Palma de Mallorca, bonito y creciendo.

Jardín vertical en Palma de Mallorca

 

Si quieres saber cómo se hacen éste y otros jardines verticales, apúntate a nuestros cursos de jardines verticales, escríbenos a formacion@singulargreen.com y te informamos de las siguientes sesiones. 

 

 

 

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *