Depuración de agua sin químicos

Sistema SingularBlue

COMPONENTES DEL SISTEMA SINGULARBLUE

Sistema SingularBlue

FICHA TÉCNICA DEL SISTEMA SINGULARBLUE

Descarga documentación

Características del sistema

A través de un filtro biológico y plantas acuáticas consigue mantener la calidad del agua y transparencia durante todo el año.

Además, este sistema único que nos permite máxima flexibilidad ya que se reduce la superficie necesaria para la instalación del filtro biológico y la zona de regeneración ahorrando en materiales y tiempos de instalación.

Es compatible con todas las opciones de diseño más habituales en las piscinas naturales.

 

¿ QUÉ ES UNA PISCINA NATURAL?




Las piscinas naturales SON EL FUTURO. Son la forma más sostenible de beneficiarse de las propiedades del agua, evitando la utilización de sustancias químicas, ahorrando tiempo de mantenimiento, agua y luz.

La utilización de productos químicos, principalmente el cloro, como desinfectante provoca una serie de problemas, tanto para nosotros como para el medioambiente.

A nivel de salud todos reconocemos las molestias más comunes; ojos que se irritan, cloro adherido a la piel y pelo. Ahora bien, las personas con pieles sensibles pueden sufrir dermatitis y, en algunos casos, la cloramina puede llegar a lesionar el epitelio pulmonar y provocar problemas asmáticos (sobre todo en niños).

Pero hay más razones para valorar la reconversión.

En lo que se refiere al medioambiente, el agua, como recurso finito que es, es un elemento que debemos cuidar y no malgastar. Una piscina convencional además de necesitar químicos, necesita renovar su agua cada cierto tiempo, además de la utilización de depuradoras mecánicas las cuales incrementan el gasto de luz.

Una piscina natural potencia la depuración a través del filtro biológico que se encarga de propiciar la aparición del ciclo del nitrógeno. Algo que se produce en la naturaleza de forma natural.

Esto significa que no volverás a utilizar productos químicos para depurar el agua. Las plantas serán las que realizan esta labor.

¿El resultado?

Similar al agua de un río.

Podrás abrir los ojos dentro del agua, y probarla sin que tenga ningún sabor.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes una piscina y te has planteado transformarla en una natural? ¿Quieres hacerte una nueva?

 Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte de la mejor manera posible. Somos especialistas en esto. Realizamos soluciones a medida en función de tus necesidades y las del ecosistema para lograr la mejor integración. Tanto el diseño de la piscina como su sistema de depuración natural estarán pensados específicamente para el entorno y el clima de cada zona.

No te quedes con la duda.

SingularBlue es un sistema compacto que permite la conversión de una piscina convencional ya construida en una piscina natural, sin extensos periodos de obras, sin generar escombros y con un fácil montaje.

También se puede colocar en una nueva piscina natural con diferentes diseños y estilos.

Singularblue combina un filtro biológico de gravas de poco espesor (10cm) con un reactor de fosfatos y plantas sumergidas especialmente seleccionadas.

Si quieres realizar la reconversión de tu piscina actual sin obras, este es tu sistema.

  • La sensación de bañarse en la naturaleza. La sensación al zambullirse en una piscina natural solo puede compararse con bañarse en un río
  • La limpieza se produce de manera natural, aunque dependiendo del proyecto incorporamos filtros y otros sistemas para la limpieza del fondo.
  • Poco o nulo mantenimiento.
  • Sin productos químicos que producen alergias y alteran la piel y los ojos.
  • Pueden permitir la incorporación de peces y anfibios. Nuestro sistema hace posible la incorporación de algunas especies de gambas de agua dulce o peces que colaboran en el proceso de limpieza.
  • Integración paisajística con el jardín.
  • No hay que cambiar el agua.

 

El escaso mantenimiento es una de las ventajas que tiene instalar una piscina natural.

Lo único que debes hacer es una poda anual de las plantas de la piscina y un mantenimiento estético (limpieza del fondo y la superficie para eliminar hojas etc) que va en función de las exigencias de la propia persona.

Si no hacemos este mantenimiento, cuando las hojas de las plantas mueran caerán al agua y generarán más nitrógeno, que alimentará a más plantas entrando en una espiral de generación de biomasa hasta que aparezcan algas y por último las bacterias perjudiciales que queremos evitar.

 

No es necesario.

Dentro de nuestras opciones, SingularBlue permite la instalación del filtro biológico y la vegetación sobre el propio suelo de la piscina existente.

La instalación y la bomba preexistentes no se conectan al sistema SingularBlue, aunque se podrán utilizar de manera independiente para limpiar el fondo y para limpiar la superficie de hojas e insectos durante 15 minutos al día.

 

Los insectos y la pequeña fauna que se crea en una piscina natural es la encargada de ayudar a las plantas y gravas a la depuración y limpieza de este sistema bio.

Con esto no queremos decir que se va a llenar de mosquitos ni que ¡ no va a haber ninguno. Como ecosistema habrá un equilibrio entre los mosquitos y sus depredadores.

Si quieres saber más sobre qué tipo de fauna atraen las piscinas naturales echa un vistazo

 

Una vez que te hayas decidido, lo primero que te pediremos es que nos envíes una botella con agua extraída del mismo lugar desde el que llenarás la piscina.

 

Un filtro biológico es el encargado de transformar el amoniaco NH3, en nitrato, NO3 mediante la aportación de oxígeno.

Este proceso de oxidación del amoniaco lo realizan una serie de bacterias beneficiosas que viven en el filtro biológico: “Nitrosomonas” y “Nitrobacter”

El nitrato ya es asimilable por las plantas que lo absorben y lo eliminan del sistema de forma que no este disponible para la proliferación de algas.

Sí, si eres una profesional y quieres instalar nuestro sistema ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los pasos para hacerte suministrador oficial de nuestro Sistema SingularBlue.

 

Se podría, pero se debe analizar primero el agua del pozo.

Si su calidad es adecuada, es posible su utilización, si no, se buscarán otras fuentes de agua o se realizará un tratamiento previo para eliminar el exceso de fosfatos.

 

Sí, está incluido.

Para ello, necesitamos analizar el agua que proceda del la misma fuente de la que se va a llenar la piscina, y nosotros realizamos el análisis de manera gratuita.

Sólo nos tienes que hacer llegar el agua en una botella.

Con los datos del análisis y conociendo las dimensiones de la piscina, podemos dimensionar el filtro biológico.

Si quieres saber cómo hacer el análisis del agua tú mismo puedes echar una vistazo a nuestro artículo explicativo pinchando aquí.

 

Si quieres aprender más sobre piscinas naturales, su funcionamiento y el por qué de su sistema de filtrado (no solo de nuestro sistema), disponemos de un curso online en piscinas naturales.

Si te surgen dudas puedes escribirnos también al correo cursos@singulargreen.com.

 

A la hora de seleccionar las especies de tu piscina naturalizada tendremos que tener en cuenta varios factores:

  • El clima de la zona,
  • Los tiempos de floración,
  • La evolución del follaje durante el año,
  • Tipo de fauna que vamos a introducir…

Recuerda que, introduzcamos las especies vegetales que introduzcamos, debemos tener presente que su función es crecer y retirar materia orgánica de la piscina,.

Por este motivo, las especies con crecimientos rápidos e invasivos funcionan mejor porque su crecimiento se realiza gracias a la absorción del nitrógeno.

Si deseas instalarte un piscina natural con el sistema SingularBlue o quieres conocer más sobre el filtro biológico no dudes en contactar con nosotros.

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)