Jardín vertical en Cádiz

Hoy os presentamos otro de nuestros trabajos de jardín vertical. Se trata de un proyecto realizado en diciembre de 2015, en la ciudad de Cádiz, en el Parque Genovés.

 

Jardín vertical en Cádiz

Jardín vertical F+P mixto en Cádiz

 

El  Parque Genovés es el parque más destacado de la ciudad de Cádiz. Se encuentra ubicado en el casco histórico, junto al mar. Su origen está a finales del XVIII, aunque a lo largo de su historia, ha sufrido diversas ampliaciones y remodelaciones dentro de las que se encuentra nuestro jardín vertical.

Debido a su localización, el principal reto de este proyecto era proponer una vegetación que fuese resistente al spray marino y a los temporales que azotan la costa de Cádiz durante el invierno, ya que el muro donde su ubica el jardín solo está protegido de la brisa marina por un edificio de dos plantas.

Jardín vertical en Cádiz

Vista superior del jardín vertical en Cádiz

Las especies que se utilizaron para solventar este inconveniente fueron:

  • Armeria maritima
  • Chlorophytum comosum ‘Variegatum’
  • Erigeron karvinskianus
  • Ophiopogon planiscapus
  • Tradescantia spathacea
  • Tulbalghia violacea
  • Vinca minor

El sistema que se propuso es un F+P mixto, se trata de un sistema hidropónico, donde el sustrato de las plantas está formado por un geotextil doble, cuyos bolsillos se rellenas de musgo Sphagnum. Este relleno permite acumular más cantidad de agua, manteniendo una buena aireación, además de proteger las raíces de las plantas.

Jardín vertical

Detalle del sistema F+P mixto

Por otro lado, al realizar la plantación en diciembre, el crecimiento inicial fue un poco más lento que en otros proyectos, pero el resultado, pasados unos meses, no tienen nada que envidiar al resto de nuestros jardines.

Jardín vertical en Cádiz durante el proceso de construcción

Jardín vertical durante el proceso de construcción

Jardín vertical en Cádiz el día 1 de Septiembre de 2016

Jardín vertical el día 1 de Septiembre de 2016

Si estás interesado en este tipo de soluciones para incorporarlas en algún espacio, no dudes en contactar con nosotros info@singulargreen.com . Si por el contrario te dedicas al mundo de la jardinería y estás buscando formarte en esta materia puedes consultar nuestros cursos de jardines verticales y cubiertas vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *