Jardín vertical de interior en Valencia

Jardín Vertical de interior en Valencia

Os queremos enseñar un jardín vertical de interior que hicimos en Valencia en 2016.

Jardín vertical de interior en Valencia

 

Este jardín vertical de interior lo hemos instalado en la tienda Verdecora Urban de Valencia, y os invitamos a que vayáis a verlo. La tienda tiene de todo lo que un aficionado a la jardinería puede necesitar y además conoceréis de primera mano un jardín vertical hidropónico funcionando a pleno rendimiento.

El sistema instalado es un jardín vertical F+P Mixto, que ocupa la pared de la entrada con casi 15m2 de superficie y unas 500 plantas.

Una parte importante de este jardín vertical de interior fue el diseño, ya que como se puede ver en las imágenes, era condición la colocación del logo de Verdecora, realizado en madera, en el centro del jardín vertical.

Jardín vertical en Valencia

 

Al cliente le propusimos dos diseños diferentes, uno basado en círculos concéntricos y otro basado en franjas horizontales. En ambos casos teníamos en cuenta el logo de madera.

Los diseños propuestos fueron estos:

Diseño de jardín vertical de interior

Diseños para jardines verticales de interior

 

El cliente, una vez vistos los diseños propuestos, eligió el de franjas horizontales. Para este diseño las plantas elegidas son estas:

  • Adiantum capillus-veneris
  • Chlorophytum comosum
  • Cyrtomium falcatum
  • Marantha sp.
  • Nephrolepis exaltata

 

Por problemas con el aire de la calle (el jardín está en la entrada de la tienda), tuvimos que cambiar las Marantas, ya que se hicieron muy feas, con hojas marrones. Las elegidas para la sustitución fueron la Difenbaquia (Dieffenbachia maculata) y el Poto Blanco (Epipremnum pinnatum “Marble Queen”) unas plantas perfectas para el interior, muy resistente y que se adaptan de maravilla a nuestros jardines verticales F+P.

Jardín vertical de interior en Valencia

 

El sistema utilizado para el jardín vertical de interior fue el F+P Mixto, un sistema con funcionamiento a aguas perdidas ideal para superficies medias. El abonado se incluye de manera automática en el riego, y el agua se retira mediante una arqueta de obra y un pequeño bombeo muy silencioso.

Aquí os dejamos algunas fotos del jardín vertical, para que lo conozcáis mejor.  

Jardines verticales de interior

Jardín vertical F+P Mixto de interior en Valencia

Jardines verticales de interior F+P

Jardín vertical interior en Valencia

Si queréis aprender cómo hacer este tipo de jardines verticales y todos sus secretos, podéis apuntaros a nuestro Curso Online de Jardines Verticales, así podréis realizar, diseñar, instalar y desarrollar jardines verticales como este.

Curso Online de Jardinería Vertical

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *