Jardines verticales en las nuevas instalaciones de Ferring, Madrid

Encantados de nuevo de volver a compartir experiencia con nuestros clientes de Ferring, Madrid. Por segunda vez esta empresa decidió contar con nosotros para realizar otros tres jardines verticales en sus nuevas oficinas.

Jardínes verticales ferring
Jardín office

En sus anteriores inmediaciones contaban con la presencia de tres jardines que vestían toda la sala de verde, lo cual producía gran bienestar a los allí presentes, razón más que suficiente para decidir que otros tres jardines debían de instalarse en su nuevo espacio.

Proyecto

En un principio se planteó la posibilidad de poder trasladar los ya existentes a las nuevas oficinas pero esto suponía unos riesgos que preferimos no correr. Riesgos ¿por qué? Primeramente debíamos dejarlo sin riego cierto tiempo, no sabíamos exactamente cuanto y lo más probable es que las plantas se echarían a perder. En segundo lugar, se debían desmontar los jardines verticales lo que suponía que ciertos materiales no se pudieran separar al completo produciendo un transporte más costoso y con mayor dificultad y ocasionando la reposición de muchos materiales. Por este motivo consideramos que lo mejor era comenzar desde cero.

Jardines verticales ferring
Jardín de la office recién plantado
jardines verticales ferring
Jardín de sala recién plantado

Como ya partíamos de una relación previa con la empresa y observamos el buen resultado de los jardines anteriores decidimos seguir el mismo procedimiento e implantar el mismo sistema.

Sistema F+P

Uno de nuestros sistemas más utilizados y de sencillo montaje como podéis ver el el siguiente video de ejemplo.

Diseño

Diseñamos los tres jardines para tres espacios distintos: El primero de ellos localizado en la zona de la office de 21,60m2, el segundo colocado en el hall de 11,83m2 y el tercero situado en la sala de 7,45m2. Aquí os enseñamos el diseño:

Diseño de los tres jardines verticales

Especies

Como siempre intentamos realizar una selección de las especies de forma exhaustiva y con total conocimiento, determinando así, las plantas más idóneas para cada jardín vertical. En este caso seleccionamos las siguientes especies:

Adiantum capillus veneris, Athyrium niponicum pictum, Blechnum spicant, Dryopteris erythrosora, Nephrolepis exaltata, Chlorophytum comosum,Epipremnum aureum golden, Phlebodium blue star, Soleirolia soleirolii, Spathiphyllum wallisi, Philodendron micans

Mantenimiento

Los jardines verticales para que se mantengan en buen estado se deben llevar a cabo ciertos cuidados. En este caso, el mantenimiento corre a cargo de paisajismo sostenible. Aquí os dejamos más fotos de los jardines verticales para que veáis que con un buen mantenimiento su desarrollo es fructifero.

Jardines verticales Ferring
Jardín sala estado actual
Jardines verticales ferring
Jardín office estado actual
Jardines verticales ferring
Crecimiento de los helechos
Crecimiento del jardín vertical en cuatro meses
Comparación de crecimiento

Si deseas instalar un jardín vertical en cualquier lugar no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información necesaria. También si lo que deseas es aprender todos los conocimientos referentes a jardinería vertical y cubiertas vegetales te contamos que disponemos de cursos online. Además os contamos nuevas novedades los días 24,25 y 26 de Marzo vamos a impartir en nuestras oficinas un curso sobre jardines verticales y cubiertas vegetales.

Curso online de cubiertas vegetales y jardines verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.