En SingularGreen ponemos a tu disposición todos nuestros servicios para los proyectos y la construcción de piscinas naturales.

¿Quieres saberlo todo sobre las piscinas naturales?

Una piscina natural es aquella en la que se realiza la depuración del agua por medios naturales: gracias a plantas acuáticas y otros microorganismo beneficiosos y no peligrosos para las personas que realizan los procesos necesarios del ciclo del nitrógeno.

En estas piscinas naturales se hace innecesaria la utilización de cloro o cualquier otro producto químico, de forma que la sensación al bañarte es la de sumergirte en un río. La piscina natural es la solución ideal para los amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de ese paisaje en su propio jardín.

Piscinas naturales - Proyectos y construcción
Piscina natural realizada por SingularGreen en Alicante

¿Cómo funcionan las piscinas naturales?

El sistema de depuración de una piscina necesita estar siempre en funcionamiento y también necesita un sistema de cloración del agua, cuando este sistema se detiene la materia orgánica empieza su proceso de descomposición, y se transforma en un exceso de nutrientes para algas y bacterias. Este proceso se denomina eutrofización y convierte el agua de la piscina en aguas verdes, ya que proliferan las algas y las bacterias perjudiciales.

Las piscinas naturales basan su funcionamiento en la activación del ciclo del nitrógeno, es decir, primero favorecemos la aparición de bacterias beneficiosas que transforman el amoniaco en nitrato mediante lo que se conoce como un filtro biológico, luego las plantas realizan un proceso de absorción de nitratos (que son su alimento) retirando estos nutrientes del agua.

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas naturales?

Es indescriptible la sensación de bañarse en la naturaleza, eso es lo que se consigue con nuestras piscinas naturales. La emoción que produce zambullirse en una piscina natural solo es comparable con la de bañarse en un río de aguas claras.

Además tienen una ventajas increíbles, que son estas:

  • La limpieza se produce de forma natural
  • El nivel de claridad del agua es regulable con la incorporación de filtros o de sistemas de limpieza
  • Poco o nulo mantenimiento
  • Sin productos químicos para tratamiento de aguas
  • Sin alergias ni alteraciones en piel, ojos y demás mucosas
  • Permiten la incorporación de peces y anfibios
  • Integración completa con el jardín
  • No es necesario el cambio de aguas

¿Qué servicios de piscinas naturales ofrecemos?

La experiencia de SingularGreen realizando piscinas naturales, tanto el diseño como el sistema técnico de filtrado, se adapta a las necesidades concretas de nuestros clientes, proporcionándoles una experiencia personalizada.

Si estás interesado en un diseño sostenible e integrado con el entorno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@singulargreen.com

Ofrecemos los siguientes servicios en el campo de las piscinas naturales:

  • Asesoramiento técnico

En este servicio orientado profesionales de la arquitectura, la construcción y el paisajismo ofrecemos asesoramiento técnico tanto en el diseño, como en el proyecto de instalaciones y la construcción de la piscina natural; de esta manera ayudamos a estos profesionales y particulares a realizar su trabajo de diseño y/o construcción. Si quieres construir tú mismo una piscina natural nosotros te ayudamos.

  • Proyecto de piscina natural

Muchas veces resulta difícil comparar precios entre las distintas propuestas de las empresas de piscinas naturales: distintos sistemas, especies de plantas, superficies, diferentes acabados, etc.

Nosotros redactamos el proyecto de piscina contigo, definiendo los acabados, materiales, especies vegetales, sistema de filtrado, proyecto de paisajismo… de manera que se adapte a tus necesidades.

Aquí podéis ver la evolución de un proyecto en distintos bocetos hasta que llegamos a la solución que se adaptaba tanto paisajística como económicamente a las necesidades del cliente.

Una vez redactado el proyecto puedes pedir presupuesto a varias empresas constructoras y de piscinas y elegir la opción más ventajosa.

Hacemos todas las modificaciones del diseño necesarias hasta que el diseño se adapta a las necesidades del cliente.

  • Piscinas naturales llave en mano

En este servicio ofrecemos desde la redacción del proyecto de piscina hasta su instalación y puesta en marcha con un precio cerrado. Si tienes un espacio reservado en tu jardín, nuestro equipo te ayudará a encontrar tu piscina natural.

Piscina natural realizada por SingularGreen en Valencia
  • Naturalización de piscinas existentes

Cada vez más personas se dan cuenta de los inconvenientes del cloro en sus piscinas y quieren transformar la instalación existente en una piscina natural. Si eres uno de ellos contacta con nosotros y te ayudaremos a reconvertir tu piscina.

Si te interesa saber más sobre piscinas naturales o quieres recibir un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo info@singulargreen.com o en nuestros teléfonos.