Centro comercial en Gijón,
Asturias

La idea principal del diseño era la fusión del musgo bola con el liquen ya que son dos plantas de diferentes texturas que unidas casan a la perfección y aportan mayor volumen al diseño. El resto del jardín se completó con musgo plano. La combinación de los diferentes tonos verdes contribuye a la diversidad cromática aportando así mayor frescura al proyecto. Además, elegimos los helechos como la planta colgante principal para este proyecto. A la hora de su disposición, las hojas, las colocamos de forma circular y en diferentes alturas para simular el nacimiento natural de la planta. Para obtener una mayor sujeción de los helechos, los tallos son pegados en una base de foam.

Además, también pusimos otras plantas colgantes como el Amaranthus que aparte de otorgar movimiento al diseño colaboró aportando un toque de color naranja el cual destacaba sobre el verde del fondo.

En la siguiente imagen podéis ver el diseño previo:

Boceto del diseño previo del jardín vertical de planta conservada
Boceto

La realización del montaje sobre los tableros de PVC es una tarea minuciosa, delicada y requiere tiempo ya que hay que ir pieza a pieza aplicando el adhesivo adecuado y colocando sobre el diseño previo establecido.

En las siguientes imágenes os mostramos las diferentes etapas de composición del jardín vertical de planta conservada.

Primero se comienza poniendo el musgo plano.
Musgo plano
A continuación del musgo plano se coloca el musgo bola
Musgo bola y musgo plano
El liquen se pondría después del musgo plano y el musgo bola.
Liquen

Las especies que hemos utilizado en nuestra composición son las siguientes:

En la actualidad los cuadros de planta conservada están de actualidad ya que es una forma de crear un espacio verde en oficinas, hogares, lugares de ocio, tiendas… sin ningún tipo de coste de mantenimiento.

Si estas interesado en crear espacios verdes en algún lugar de interior no dudes en consultarnos que estaremos encantados de informaros. 

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)