Singulargreen


Domicilio privado San Juan,
Alicante

En una innovadora iniciativa para una vivienda privada, implementamos un jardín vertical de 15 m2 que se extiende a través de dos pisos, creando un núcleo verde semi interior visible desde casi cualquier punto de la casa gracias a su envoltura de cristal.

Este diseño permite que los residentes disfruten de un contacto constante con la naturaleza, ya sea relajándose en el salón o desde la intimidad del dormitorio principal. La integración de este elemento natural en el hogar trae consigo no solo belleza y serenidad, sino también beneficios para la salud y el bienestar general.

Dado el reto de la iluminación natural limitada en la planta baja, se implementó un sistema de iluminación artificial cuidadosamente seleccionado para simular la luz solar, asegurando así el crecimiento saludable de las plantas. A medida que el jardín asciende a los pisos superiores, recibe abundante luz natural, lo que resalta su esplendor y diversidad.

Esta solución no solo ha logrado un equilibrio entre tecnología y naturaleza, sino que también ha provocado una gran satisfacción para los habitantes de la vivienda ya que les a aportado una conexión con la naturaleza sin salir de casa.

El jardín de 16 m2 se localizaba en una pared exterior pero que a su vez se podía observar a través de unas cristaleras desde cualquier estancia de la casa.

Jardines hidropónicos

En este tipo de jardines verticales todos los nutrientes son distribuidos a través del riego  por lo que el control de los parámetros hidropónicos de la solución nutritiva es determinante para las especies.

Las plantas que crecen en los sistemas hidropónicos son especialmente sensibles a las modificaciones de pH y conductividad, así como a hongos y otras plagas, por lo que es de vital importancia mantener estos parámetros dentro de los márgenes admisibles por la planta.

A la hora de seleccionar las especies pensamos en las necesidades del jardín vertical. En este caso el jardín precisaba de especies que se adaptaran a largos periodos de exposición solar. 

Las plantas tanto las de la primera como la segunda planta debían combatir la insolación. Además se contaba con un pequeño inconveniente, y es que el jardín se situaba al lado de una salida de la caldera, exponiendo así a esas plantas a grandes temperaturas.  Por ese motivo las especies que consideramos más adecuadas para estas circunstancias fueron las siguientes:

  • Chlorophytum comosum,
  • Erigon Karvinskianus,
  • Plectranthus coleoides,
  • Asparagus sprengeri,
  • Dryopteris erytrosora,
  • Cyrtomium falcatum,
  • Adiantum capillus-veneris,
  • Blechnum spicant.

Cuando diseñamos los jardines tenemos en cuenta las especies que vamos a instalar y a partir de ahí las distribuimos en función de sus texturas y colores creando diseños específicos para cada trabajo.

especies plantas de interior alicante

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)