Singulargreen


Iglesia San Nicolas,
Tudela

En Tudela, la iglesia de San Nicolás, emblemático edificio del siglo XII, ha sido rehabilitado y transformado su uso. Este templo, bajo el proyecto del arquitecto tudelano José Ignacio Zuazu y la ejecución de la constructora Leache, ha renacido como el Tudela Green Temple, un centro dedicado a la investigación y promoción de las verduras. Entre sus renovaciones más significativas se destaca el jardín vertical de 25m² de planta conservada, diseñado no solo como un adorno, sino como el elemento presidencial del lugar.

Este jardín distintivo vivo del Templo Verde de Tudela esta inspirado en la naturaleza de la región, su diseño evoca la vista aérea de la Mejana, los bosques de Tudela y el rio, creando un vínculo indisoluble entre la historia, la cultura y la naturaleza de la zona.

La elección de las plantas conservadas para este jardín están perfectamente escogidas para representar el diseño: con los azules interpretamos el rio, con el negro un puente que cruza dicho rio, con el rosa un tipo de árbol de Tudela, con el verde plano y relieve la mejana y para terminar con un musgo bola se recrea otro tipo de bosque. Este trabajo es un gran ejemplo de la versatilidad a la hora de diseñar con planta preservada.

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)