¿Qué es un jardín vertical?

¿Qué es un jardín vertical?

A estas alturas quizás hacerse esta pregunta esta de más. Pero seguro que alguna vez te has planteado ¿Qué es un jardín vertical? Pues bien, desde este articulo queremos aclarar conceptos a aquellos que no conozca el mundo de la jardinería vertical y les esté interesando recientemente.

Desde que comenzamos a realizar jardines verticales allá por el año 2008, hemos evolucionado mucho y hemos desarrollado diferentes sistemas de jardinería que os contaremos lineas más abajo.

¿Qué es un jardín vertical?

Es un sistema de jardinera en el que se incorporan diferentes especies vegetales y se instala en una superficie en vertical. Son muy versátiles y se pueden incorporar tanto en interiores, como exteriores además aportan una infinidad de beneficios tanto directos, indirectos, para la salud y funcionales.

¿Cuánto cuesta un jardín vertical?

Otra de las preguntas que nos suelen realizar es ¿Cuánto cuesta un jardín vertical? Esta preguntan nos la suelen formular automáticamente después de ¿Qué es un jardín vertical? Y nosotros siempre solemos contestar de la misma manera que es la siguiente:

Calcular el precio de un jardín vertical dependen de diversas cosas del tipo de jardín, del sistema que se quiera instalar, de los metros que mida la superficie por tanto, solemos barajar nuestros precio sobre una horquilla. Obviamente cuando un cliente está interesado en la instalación de un jardín vertical en cualquier lugar, se le hace un presupuesto exhaustivo teniendo en cuenta las características descritas anteriormente. Se mantiene una conversación con el cliente para saber lo que desea y se le hace un asesoramiento para cubrir sus necesidades a la perfección.

Para que obtengáis un poco más de información sobre esta cuestión os dejamos el siguiente video en el que nuestro compañero Hugo Riquelme lo explica en un directo de instagram que realizó en unas charlas sobre jardines verticales.

¿Cuánto cuesta un jardín vertical?

Nuestros sistemas de jardines verticales

Existen diferentes sistemas de jardines verticales pero nosotros con los tres que solemos trabajar con más asiduidad son:

  • Sistema F+P mixto
  • Sistema F+P Cold
  • Sistema LeafSkin

Sistema F+P mixto

Está compuesto por un rastrelado metálico y ménsulas de anclaje y panel impermeable de PVC espumado de 10mm espesor (SG-P10). Su soporte vegetal se compone por un geotextil no tejido mineral de doble membrana (SG-M500). En cuanto a las plantas se instalan entre 20-40 plantas/m². Estas plantas deben insertarse en los bolsillos que se realizan en el geotextil a raíz desnuda y con un recubrimiento de musgo sphagnum (Sustrato SG-SPH). Además cuentan fundamentalmente con un sistema de riego y un canal de recogida.

Aquí os dejamos videos sobre el montaje y la plantación de este sistema:

Sistema F+P Cold

El sistema F+P Cold es parecido al anterior está compuesto por paneles de PVC celular espumado de 35mm (SG-PC-35), que se anclan mediante una tornilleria específica. Cuenta con un soporte vegetal de lana de roca (Panel SG-L40-100) que es fijado al panel de PVC mediante una arandela de plástico y un tornillo metálico. El acabado vegetal es seleccionado por el equipo técnico de SingularGreen en función del proyecto y la zona climática a razón de 20/40 plantas/m². También de manera fundamental cuenta con un sistema de riego y un canal de recogida.

Aquí os dejamos una selección de fotos en la que se ve el proceso de montaje de este sistema:

Paso 1: Instalación del canal de recogida

Instalación del canal de recogida
Instalación del canal de recogida

Paso 2: Instalación de las láminas de PVC (SG-PC-35)

Instalación del PVC

Paso 3: Instalación del riego

Instalación del riego

Paso 4: Instalación de las láminas (SG-L40-100)

Instalación de las láminas de lana de roca
Instalación de las láminas de lana de roca

Paso 5: Plantación de las plantas

Plantación de las especies vegetales

Sistema LeafSkin

Su estructura se compone también por paneles de PVC, en este caso es un PVC espumado de 10mm (SG-P10) anclado mediante tornilleria. Su soporte vegetal se compone por lana de roca de densidad 100kg/m² (SG-L50-100). Sobre el soporte vegetal se proyecta un sustrato de crecimiento inerte (L+S Ecoactiv) y se realiza una plantación mediante semillado de especies especialmente seleccionadas para el clima de la zona. Además debe llevar incorporado el riego y un canal de recogida.

Aquí os dejamos unos videos explicativos sobre este tipo de sistema:

Montaje del Sistema LeafSkin
Proyectado del semillado

Aquí os dejamos el dossier técnico y dossier comercial por si quieres saber más de nuestros sistemas.

Si deseas saber más sobre jardines verticales o estás interesado en ellos no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de atenderos.

Además si quieres aprender sobre ellos te contamos que disponemos formación online tanto de jardines verticales, como cubiertas vegetales y piscinas naturales.

Curso online de piscinas naturales
Curso online de cubiertas vegetales y jardines verticales
Curso Online de jardines verticales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.