Jardín vertical de planta conservada en Novelda, Alicante

 

La semana pasada realizamos un jardín vertical de planta conservada en Novelda Interiores Santos, Alicante. Un jardín de pequeñas dimensiones, pero muy vistoso que queremos que aprecies en las siguientes imágenes:

Jardín Vertical del planta conservada

Resultado final del montaje

El cliente se puso en contacto con nosotros porque deseaba darle un toque “verde” a su establecimiento de interiores. Quería un pequeño jardín vertical de planta conservada para cubrir una pared bastante visible, ya que se situaba enfrente de la puerta.

Para esta instalación le realizamos el siguiente diseño:

Jardín vertical de planta conservada

Diseño previo

Efectuamos la composición con diversas especies como se puede apreciar en las fotos anteriores. Pusimos como base del jardín vertical de planta conservada, musgo plano, ideal para combinar con las demás plantas del jardín. Creamos diferentes volúmenes con musgo bola y liquen preservado que además junto con el musgo plano aportaban diferentes matices de color verde a la composición.

Para completar el jardín vertical de planta conservada contamos con distintas especies de planta colgante como: Helechos de diferentes tamaños, Eucaliptos, Amaranthus, Hiedra y Papiros. Estas especies las fuimos situando según la disposición que nos marcaba el diseño previo.

Jardín vertical de planta conservada

Especies utilizadas en la composición del jardín

A la hora de realizar la instalación, contábamos con dos piezas, por un lado teníamos un tablón de PVC de 2.56×0.97 y por otro lado realizamos una pequeña pieza de 0.11×0.97 para cubrir un canto de la pared y así aportar mayor continuidad al diseño. Para anclarlo a la pared, los operarios atornillaron el jardín de planta conservada con varios tornillos para madera. Una vez instalado en la pared, realizamos los últimos retoques, rellenamos los contornos del jardín de planta conservada con musgo plano para cubrir en su totalidad la superficie, cambiamos pequeñas cosas que nos pidió el cliente, le añadimos Papiros en otras zonas, y pusimos un poco más de Amaranthus y Helechos.

Y este es el resultado final, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Jardín vertical de planta conservada

Resultado final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.