Curso avanzado de jardines verticales en Bogotá, video resumen

En SingularGreen hemos realizado muchas convocatorias de cursos de jardinería vertical en diferentes partes del mundo, pero, de la última realizada en Bogotá, guardamos un especial recuerdo. Se realizó en el mes de Julio, bajo el nombre de Curso Avanzado de Jardines Verticales y en él, los alumnos construyeron un jardín vertical de unos 30 m2, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Curso Jardines Verticales Bogotá - Julio 2015

Imagen del jardín vertical finalizado

En este curso, antes de comenzar con la ejecución del jardín, los profesores impartieron a lo largo de día y medio, toda la teoría necesaria para que los alumnos pudieran enfrentarse a este reto. Se trataron temas como los diferentes sistemas constructivos de jardinería vertical, la planificación del trabajo, la gestión del riego…

Curso Jardines Verticales Bogotá - Julio 2015

Parte teórica del curso avanzado de jardines verticales

A lo hora de pasar a la práctica, lo primero que hicieron los alumnos, fue discutir el diseño, cada uno hizo su propuesta con las diferentes especies que contában, llegando a un resultado final consensuado.

Curso Jardines Verticales Bogotá - Julio 2015_032

Diseño del jardín vertical

Una vez que los alumnos ya tenían las bases suficientes, comenzó el emocionante proceso que albergaba este curso avanzado de jardines verticales. Primero la colocación de los paneles de PVC sobre rastreles de aluminio anclados al muro de ladrillo. Después, el geotextil, bien sujeto a la base con grapas. El riego, lo montaron los profesores, bajo la atenta mirada de todos los asistentes, dejándolo resguardado en un armario contiguo al jardín. Finalmente llegó el turno de la plantación, los alumnos tenían que preparar la planta y colocarla en el fieltro según el diseño elaborado. El resultado fue magnífico y para que lo podáis apreciar mucho mejor, hemos elaborado este vídeo a modo de resumen, donde podéis ver vosotros mismos todo este proceso.

 

Este proyecto es visitable en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, para todos aquellos que quieran acercarse a verlo.

Si os ha gustado nuestro video y la experiencia que vivieron estos alumnos, os animamos a que participéis en nuestros siguientes cursos. Las próximas convocatorias son:

  • México DF, 14, 15 y 16 de Abril de 2016. Curso Los sistemas vegetales como piel de la edificación. Jardines verticales y cubiertas vegetales. Duración 3 días.
  • Madrid, España, mes de Abril de 2016, fechas por determinar. Curso Intensivo de Jardines Verticales. Duración día y medio.
  • Bogotá, Colombia, mes de Junio de 2016, fechas por determinar. Curso Los sistemas vegetales como piel de la edificación. Jardines verticales y cubiertas vegetales.

Si queréis más información podéis escribirnos a formacion@singulargreen.com

Estaremos encantados de contar con vosotros y vivir de nuevo, experiencias como estas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *