Jardín vertical de interior F+P de una vivienda en Elche

En este artículo te mostramos de forma visual como realizamos la instalación, la plantación y las partes que componen un sistema de riego de un jardín vertical de interior en un hogar en Elche.

El cliente contactó con nosotros para comentarnos que en el interior de su vivienda ya tenía instalado un jardín vertical de 6m2, pero no se encontraba en buenas condiciones como podéis apreciar en la siguiente imagen:

Jardín Vertical antigua instalación 

Nosotros al ver el jardín descubrimos los siguientes problemas: la densidad de planta era muy baja y por tanto el jardín no hubiera llegado nunca a tapizarse en su totalidad. Además el sustrato con el que se realizó la plantación era el propio de la maceta con lo cual contaba con una durabilidad determinada. A estos problemas, se le sumó que la instalación de riego no estaba bien ejecutada, ya que contaba con un gotero en cada bolsillo que tiraba una cantidad de agua muy grande y a pesar de que fuera durante un periodo de tiempo muy corto eso producía el apelmazamiento del sustrato. Finalmente, uno de los problemas más importantes que le sucedía a este jardín vertical, es que estaba realizado con un programador de riego a pilas y no se puede confiar en este tipo de dispositivos ya que la pila es de duración determinada.

Al ver todas estas dificultades consideramos que no se podía ni replantar ni reparar ya que reproduciríamos los mismos errores, por lo tanto, la mejor solución era retirarlo e instalar un jardín vertical de sistema F+P mixto.

Los operarios al retirar el antiguo jardín vertical comprobaron que la estructura no era muy fiable ya que la impermeabilización estaba confiada única y exclusivamente a una lámina de polietileno atornillada a la pared que no cubría todo el espacio.  

Una vez eliminada la estructura los operarios comenzaron la instalación del jardín vertical de sistema F+P mixto y en este vídeo podéis ver un pequeño resumen:

Después del montaje de la estructura se realizó la plantación, de la cual también podéis ver una breve sinopsis de los pasos a seguir:

Finalmente, en este vídeo os mostramos las partes del sistema de riego:

Si te ha parecido interesante este artículo y te has quedado con ganas de saber más sobre jardines verticales puedes aprenderlo todo en nuestro curso online de jardines verticales.

2 Comments on “Jardín vertical de interior F+P de una vivienda en Elche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.