Jardín vertical en Nirvel cosmetics, Alcoy

En el mes de noviembre del pasado año realizamos un jardín vertical en las inmediaciones del centro de tecnificación del nirvel cosmetics en Alcoy.

El jardín lo instalamos en el exterior, al lado de la puerta de entrada. La extensión era de 55m2 y lo realizamos mediante el sistema F+P.

Sistema F+P

Sistema de sencillo mantenimiento y fácil montaje donde los paneles de PVC van anclados a una estructura portante. Compuesto por una lámina de geotextil en la que se disponen las diferentes especies y el riego.  

Montaje
Especies

Las especies que pusimos en este jardín fueron las siguientes:

Tulbaghia violacea: es una planta que soporta de forma favorable el clima marino al igual que se adapta con facilidad a condiciones extremas de temperatura. Este tipo de plantas se pueden instalar en jardines, recubrimientos de suelos, borduras, tanto en lugares con sol como umbríos.

Carex everlime: es una planta con gran poder de adaptabilidad que crece prácticamente en todo tipo de suelos, y en todas las ubicaciones, resiste bien el frío y el viento. Por lo tanto, es una planta que se puede poner en todo tipo de jardines.

Carex everest: es una planta fácil de cultivar, de bajo mantenimiento, resistente al frío y se adapta a diferentes tipos de suelos. Se puede situar en zonas de pleno sol o sombrías.

Erigeron karvinskianus: es una planta que se adapta a la perfección a todo tipo de suelos, tolera tanto la falta de agua como el exceso de riego. Se puede utilizar como tapizantes, por lo tanto, es adecuada para jardines verticales. Puede florecer prácticamente todo el año.

Heuchera dale´s strain: es una planta de color verdoso rojizo, que se utiliza para a portar un toque de color a grandes agrupaciones de plantas por ese motivo se puede colocar en jardines verticales. Además, tolera el calor, la sequía y el frío.

Heuchera melting fire: es una planta de color rojizo y se distingue por tener sus hojas en forma de coral. Su característica principal es que soportas temperaturas muy frías, por eso la seleccionamos para este jardín vertical en nirvel cosmetics, porque es una planta indicada para los inviernos fríos de Alcoy.

Diseño

En esta imagen os mostramos el diseño y la disposición de las diferentes especies:

Aquí os mostramos algunas imágenes del jardín:

Si estas interesado en aprender más sobre jardinería vertical o cubiertas vegetales decir que actualmente disponemos de cursos online, además los días 15, 16 y 17 de Julio impartiremos un curso presencial de jardines verticales y cubiertas vegetales en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Curso online de cubiertas vegetales y jardines verticales
Curso en el jardín botánico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.