Jardín Vertical suspendido en Calvià, Mallorca

Jardines Verticales en Mallorca

Aquí podéis ver uno de nuestros últimos trabajos, un jardín vertical suspendido que hemos realizado en Calvià, Mallorca.

Jardín vertical finalizado
Finalización de la instalación

Trabajo

Este jardín vertical tiene como principal característica la presencia de un depósito suspendido, de forma que todo el sistema queda inmerso en la pared que lo contiene. Por decisión del cliente se realizó de esta forma, colgándolo en la pared, así se iluminaba con las lámparas decorativas que estaban instaladas en el suelo. Nuestros jardines verticales se adaptan siempre a las necesidades del cliente y nunca al revés, si se puede hacer dalo por hecho, y si no se pude hacer, ya veremos qué podemos inventar para hacerlo.

El jardín vertical tiene un depósito de acero inoxidable, que hace las veces de recogida de aguas y de recirculación de riego. El depósito tiene una capacidad de más de 400 litros y está diseñado y realizado a medida por nuestros técnicos. Con esta capacidad nos aseguramos un suministro de solución hidropónica continuado sin problemas en nuestro jardín vertical.

Depósito del jardín vertical
Primer paso: colocación del depósito

Diseño

El diseño del jardín vertical simula un damero irregular, de base cuadrada y rectangular, con el fin de obtener diferentes espacios y volúmenes gracias a las especies empleadas. Una vez crezcan las plantas, se desarrollen en su totalidad y ocupen todo el espacio, y gracias al mantenimiento adecuado, conseguiremos este efecto deseado.

Especies

Este jardín vertical suspendido tiene una superficie de 7m2 y alberga más de 250 plantas de 5 tipos diferentes. Las especies empleadas para el jardín vertical tenías que cumplir varios objetivos: resistir a la cercanía al mar y al espray salino que pueda alcanzarlas y adaptarse a la orientación de la pared en cuestión, con muy poco sol directo y bastante tiempo de sombra. Las elegidas para el jardín vertical fueron las siguientes plantas:

  • Armeria maritima
  • Carex oshimensis
  • Erigeron karvinskianus
  • Tradescantia sp.
  • Tulbaghia violacea
Diseño del jardín vertical en forma de damero
Diseño

Gracias al buen funcionamiento del sistema de jardines verticales F+P Mixto este desarrollo se conseguirá en pocos meses, ya que al ser un sistema de cultivo hidropónico podemos controlar los nutrientes empleados y la cantidad de estos, favoreciendo crecimientos en los primeros estadios del jardín vertical.

Jardín vertical recién plantado

El jardín vertical se terminó de plantar el día 16 de noviembre de 2017, en apenas un mes ya había evolucionado de maravilla, incluso con el frío que ya hacía en esas fechas en Mallorca, aquí podéis ver el jardín vertical en una foto del día 20 de diciembre, observad el crecimiento.

Jardín vertical 1 mes después
Jardín con 1 mes de instalación

Fotos

Si queréis aprender cómo hacer este tipo de jardines verticales y todos sus secretos, podéis apuntaros a nuestro Curso Online de Jardines Verticales, así podréis realizar, diseñar, instalar y desarrollar jardines verticales como este.

Curso Online de Jardinería Vertical

One Comment on “Jardín Vertical suspendido en Calvià, Mallorca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.