Letras vegetadas, Valladolid
La Plaza de Zorrilla, epicentro de la vida social vallisoletana, se renovó en 2021 con la incorporación de un elemento único: las letras de Valladolid.
Situadas junto a la emblemática estatua de José Zorrilla, estas letras de gran tamaño, elaboradas con vegetación natural, no solo embellecen el espacio, sino que también contribuyen a la renaturalización de la ciudad.
Las letras de Valladolid no solo son un atractivo visual, sino que también forman parte del proyecto «Urban Green Up«, una iniciativa del Ayuntamiento para implantar soluciones basadas en la naturaleza que unieran diferentes puntos de la ciudad.
Un proyecto ambicioso
«Urban Green Up» busca mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y crear un microclima más agradable en las zonas donde se ubican entre otras soluciones, jardines verticales.
Un símbolo de la ciudad
Las letras de Valladolid, unidas a la vegetación natural, se convierten en un símbolo de la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y la creación de espacios urbanos más verdes y saludables.
Ven a descubrirlas y déjate envolver por la belleza natural de la Plaza de Zorrilla.