Jardín vertical en Cap Negret, Altea, Alicante

Os queremos mostrar uno de nuestros proyectos, un jardín vertical en el exterior de la fachada del hotel Cap negret en Altea, Alicante.

En 2016 ya instalamos otro jardín  en este mismo hotel y al quedar muy satisfechos con nuestro trabajo, decidieron volver a contar con nosotros para realizar un nuevo jardín vertical mucho más grande que el anterior.

El primer proyecto  realizado en el hotel se encuentra situado en un patio inglés sobre una pasarela de entrada, la cual se utiliza como terraza del restaurante.  El tipo de jardín montado fue un jardín vertical acuapónico que junto con un estanque de peces y una cascada formaban un conjunto extraordinario.

Primer jardín realizado mediante un sistema F+P acuapónico

El segundo jardín vertical lo realizamos en la fachada del hotel, a pie de calle, y de las siguientes dimensiones 10 x 8m2. A diferencia del primer proyecto que instalamos, el sistema que utilizamos esta vez era un sistema F+P mixto hidropónico. Este sistema consiste en instalar una estructura portante metálica donde se dispone un trasdosado de paneles plásticos, como el PVC. A estos paneles se grapa una combinación de fieltros tejidos, no tejidos, en los cuales se realizan unos cortes para formar bolsillos y así poder introducir las plantas en ellos posteriormente.  Además, se le añade una tubería en la parte superior del jardín por donde pasa la solución de riego hidropónico, la cual se va depositando a lo largo de todo el jardín vertical.

A la hora de realizar la plantación lo que se debe hacer es lavar la planta, eliminar el sustrato propio que viene en la maceta.  Una vez limpia recubrir con sphagnum las raíces de la planta e insertarla en los bolsillos realizados con anterioridad.

Las especies que utilizamos para plantarlas en el jardín vertical, eran especies vegetales elegidas a conciencia por su alto poder de resistencia frente al salitre del mar y el viento.  Algunos tipos de plantas que pusimos en el jardín fueron los siguientes:

En las siguientes imágenes podéis ver el estado del jardín vertical en la actualidad:

Sistema F+P mixto hidropónico

Si lo que te hemos contado en este artículo te parece interesante, y te gustaría saber más sobre otros sistemas con los que trabajamos, disponemos de cursos online tanto en jardines verticales como en cubiertas vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.