Singulargreen


Hotel Cap Negret,
Altea

En el hotel Cap Negret realizamos dos proyectos distintos de jardines vertical el primero en 2016 y el segundo en 2018.


En 2016, realizamos un jardín vertical en el Hotel Cap Negret, situado en Altea, Alicante. Este se encuentra en un patio inglés, sobre la pasarela de acceso que sirve como terraza del restaurante. La instalación fusiona un estanque con peces, una cascada y el jardín vertical en un sistema acuapónico que elimina la necesidad de fertilizantes químicos y cloro para su mantenimiento, depurando el agua de manera natural.


El segundo proyecto, en 2018 se ubica en la fachada del hotel, visible a pie de calle, cubriendo un área de 80m2. Utilizamos un sistema hidropónico, con una estructura de soporte metálica y paneles plásticos revestidos con fieltros especiales. Estos crean bolsillos para las plantas, regadas por una solución nutritiva que fluye a través de una tubería superior, garantizando un crecimiento óptimo sin tierra. Ambos jardines no solo embellecen el espacio sino que también promueven la biodiversidad y la sostenibilidad en el entorno urbano.

Otro jardín vertical en Altea en el hotel Cap Negret

En 2016 ya instalamos otro jardín  en este mismo hotel y al quedar muy satisfechos con nuestro trabajo, decidieron volver a contar con nosotros para realizar un nuevo jardín vertical mucho más grande que el anterior.

El primer proyecto  realizado en el hotel se encuentra situado en un patio inglés sobre una pasarela de entrada, la cual se utiliza como terraza del restaurante.  El tipo de jardín montado fue un jardín vertical acuapónico que junto con un estanque de peces y una cascada formaban un conjunto extraordinario.

Primer jardín realizado mediante un sistema F+P acuapónico

El segundo jardín vertical en Altea lo realizamos en la fachada del hotel, a pie de calle, y de las siguientes dimensiones 80m2. A diferencia del primer proyecto que instalamos, el sistema que utilizamos esta vez era un sistema F+P mixto hidropónico. Este sistema consiste en instalar una estructura portante metálica donde se dispone un trasdosado de paneles plásticos, como el PVC. A estos paneles se grapa una combinación de fieltros tejidos, no tejidos, en los cuales se realizan unos cortes para formar bolsillos y así poder introducir las plantas en ellos posteriormente.  Además, se le añade una tubería en la parte superior del jardín por donde pasa la solución de riego hidropónico, la cual se va depositando a lo largo de todo el jardín vertical.

A la hora de realizar la plantación lo que se debe hacer es lavar la planta, eliminar el sustrato propio que viene en la maceta.  Una vez limpia recubrir con sphagnum las raíces de la planta e insertarla en los bolsillos realizados con anterioridad.

Selección de especies

Las especies que utilizamos para plantarlas en el jardín vertical, eran especies vegetales elegidas a conciencia por su alto poder de resistencia frente al salitre del mar y el viento.  Algunos tipos de plantas que pusimos en el jardín fueron los siguientes:

En las siguientes imágenes podéis ver el estado del jardín vertical en la actualidad:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QSP_nj5rmGMjuMhqfp-fYcV2RTO-Nfu8Ag5REH-42z7uhqh3cOsBNAn0PD7tX79u1ZjH9eYxh9LYmt9wgoOQTMYXMG08G-8zL-6zU31_t20EKcQBOvjo7DGu8dXDj-3hzvgf9mF1Aqi2qdSCUOGHr1YsRACzzQarrq1e5Zf_nyTnkaz1i-iw9T5JPtnxhu9bnqFBFqm9TFVoOhQrNvPSLtyzJ_od1BSTiivb8WlnFuSF0DCItw_sgBTbe2lY11mcDEHzo4dJ36D30-RqL6bRStazKzxEUQWcvKSnr7FoPsf3dyfl3sRkWxwj6JWQItQMYcNglfeSm9xZqfmGG7DCk9C0h-WVEYKWi5KbvPSiuGJJWyXjPsUMcU08wO0NuI9N8Z7v1sGjj_uGebtu3fP8doDN0sCTHL6EF1KHXHlf07tqJiP6WzLEU_V_CVwQK4dvt5YhjdntpDDKL7nMye4aglN8ZJy517D_9ZqoWkyUGvD7C6lfJW2amrOCt6-34CqXNjPulWr6BxbpXbF3EMRpUTBdLD8QmGtO0qVPI2vAyp69U1w-vo73BmWxPk84AiH9e0FicJc2zkFwxMMUuQzjcjjHxgCn7UqCFg6zA-SMrJY2elEdgIuyIFw5FgJ_sA_ekFjHE860CveT_nTFlfQGAwUSshbqNmhhNrlugxikrlIyMA9Xl4bhgoaMLg=w1228-h387-no

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)