Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria Gasteiz
Estas letras vegetadas ubicadas en Vitoria-Gasteiz de 7 metros de largo y 3 metros de altura se pensaron para que estuviera solo durante el año 2012 en la Plaza de la Virgen Blanca.
Desde el momento de la inauguración en Febrero del 2012, la figura verde se convirtió en el centro de atención de los viandantes, viendo tal acogida del monumento vegetal tomaron la decisión de dejar las letras vegetales creando un nuevo punto de referencia de la ciudad y un lugar típico donde hacerse fotos.
Debido a la toma de decisión de que las letras vegetales perduran en la ciudad como símbolo se tuvieron que realizar una serie de modificaciones en la escultura.
Se tuvo que modificar el sistema y sustituir las especies vegetales por otras y sobre todo instalar un sistema de riego que permitiera controlar el buen funcionamiento de esta solución basada en la naturaleza.
SingularGreen realizó la instalación de esta escultura vegetal en Vitoria-Gasteiz símbolo de Vitoria como Green capital europea.
Vista general con el monumento en la Plaza
Detalles de la escultura vegetal en Vitoria-Gasteiz
Estas letras vegetales en Vitoria-Gasteiz de 7 metros de largo y 3 metros de altura se realizaron inicialmente con el sistema de jardinería Leaf.box.
El sistema Leaf.box estaba compuesto por una capa aislante e impermeable de espuma de poliuretano y una estructura portante de perfilería de aluminio construida a medida, relleno de sustrato de fibras vegetales y plantación de especies que en este caso se incluyeron dos especies vegetales diferentes: Ophiopogon kioto en las letras de arriba y Dymondia margaretae en las de abajo.
Detalle de las estructuras y la vegetación
Perpetuación de las letras vegetales en Vitoria-Gasteiz
En este caso se pensó para que estuviera solo durante el año 2012 en la Plaza de la Virgen Blanca, pero desde el momento de la inauguración en Febrero del 2012, la figura verde se convirtió en el centro de atención de los viandantes, viendo tal acogida del monumento vegetal tomaron la decisión de dejar las letras vegetales creando un nuevo punto de referencia de la ciudad y un lugar típico donde hacerse fotos.
Debido a la toma de decisión de que las letras vegetales perduran en la ciudad como símbolo se tuvieron que realizar una serie de modificaciones en la escultura. Se tuvo que modificar el sistema y sustituir las especies vegetales por otras y sobre todo instalar un sistema de riego que permitiera controlar el buen funcionamiento de esta solución basada en la naturaleza.
Escultura vegetal nevada en Vitoria-Gasteiz
¿Qué son las soluciones basadas en la naturaleza?
Actualmente es un concepto que esta tomando cada vez más fuerza en esta sociedad. Es un concepto que abarca a todas las acciones que se apoyan en los ecosistemas y en los servicios que estos proveen para responder a diversos d