Mobiliario urbano UrbanBioFilter, Valladolid
Más que un simple elemento urbano, Urban BioFilter es una innovadora solución que combina funcionalidad, estética y sostenibilidad en un solo espacio. Inaugurado en 2021, se convirtió en el primer banco biofiltro urbano de Valladolid, abriendo camino hacia una ciudad más verde y resiliente.
Un espacio para el disfrute y el bienestar
El diseño de Urban BioFilter contempla una amplia área verde donde los ciudadanos pueden sentarse, relajarse y disfrutar del frescor natural que emana del jardín vertical.
Para potenciar aún más este efecto refrescante, se han incorporado ventiladores con energía solar. Estos ventiladores están estratégicamente ubicados para forzar la circulación del aire, creando un microclima más agradable en el interior del jardín vertical. El aire que se expulsa es de menor temperatura y mayor calidad, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la zona.
Un proyecto pionero dentro de Urban GreenUP con resultados tangibles
Desde su instalación, se han realizado mediciones constantes para evaluar la eficacia de Urban BioFilter. Los resultados hasta ahora son muy positivos, evidenciando una reducción significativa de la temperatura y una mejora en la calidad del aire en el entorno inmediato del biofiltro.
Urban BioFilter se convierte en un ejemplo a seguir por su capacidad para integrar soluciones tecnológicas y naturales en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. Un oasis urbano que invita a disfrutar del aire fresco y a reconectar con la naturaleza en el corazón de la ciudad.