Nando's Putney Kitchen by Fusion DNA, LonDres

El jardín vertical de Nando’s Putney Kitchen en Londres ganó el concurso internacional del Bar and Restaurant Design Awards 2017.

Felicidades también a Fusion DNA, el estudio de arquitectura londinense que ha confiado en nosotros para esta aventura.

El jardín está en el comedor principal del restaurante Nand’sPutney Kitchen, en Londres. 

La sala donde se ubica el jardín está cubierta por un techo de cristal que provee a las plantas de las luz necesaria para vivir. El muro vegetal está realizado con el Sistema EcoBin, formado por botelleros cerámicos, algunos al natural y otros lacados en verde y blanco. Otros están cortados con un ángulo de 30º lo que confiere al diseño un aspecto irregular y azaroso.

Todo el jardín se riega mediante una única tubería de riego por goteo situada en la parte superior de jardín. El agua se distribuye por la parte posterior de los botelleros a través de un tejido no tejido, los botelleros está rellenados con un sustrato especial que almacena el agua. Esto permite la optimización en el uso del agua. Si os interesa el proceso de construcción podéis verlo en las imágenes del artículo que escribimos hace año con todos los detalles.

Los botelleros cerámicos y la configuración del jardín vertical están diseñados para absorber el ruido producido por los clientes del restaurante. Este efecto de amortiguación crea un espacio relajante ideal para restaurantes silenciosos.

Especies seleccionadas: 

  • Adiantum peruvianum,
  • Chlorophytum comosum «Variegatum»,
  • Phlebodium aureum,

Otros datos de interés: 

se trataba de un jardín vertical de sistema F+P pero con un acabado de piezas de cerámica que se colocaban manteniendo el contacto con la parte posterior del sistema.
 
La plantación se hizo de forma aleatoria, dejando algunas piezas sin especies vegetales y trasplantando pequeñas macetas a unos pots de turba prensada que quedaba en contacto con este sustrato.

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)