Oficina musgo bola,
Mallorca
Las decoradoras encargadas del espacio se pusieron en contacto con nosotros con la intención de crear algo especial. El diseño que elaboramos se centró en una mezcla armoniosa y exclusiva de musgo bola con elementos de madera, complementados con sutiles toques de flor del arroz.
La selección de la madera fue clave; optamos por piezas que simularan la textura rugosa y natural de la corteza de los árboles, lo que, al combinarse con el verde intenso del musgo bola, resultó en una integración visual perfecta, evocando un pedazo de naturaleza en el interior convirtiéndose en un punto focal del espacio.
Composición
La composición constaba de seis tableros de pvc en los que se pega el musgo bola con un pegamento especializado y a su vez las maderas se atornillaban. Las maderas las cortamos y pegamos siguiendo las pautas del diseño que nos enviaron las diseñadoras.
¿Qué es la planta conservada?
Las plantas conservadas son especies totalmente naturales que han pasado por un proceso de preservación, las cuales no requieren apenas mantenimiento ni agua ni luz. Para asegurarse una buena preservación debemos de tener un mínimo de cuidado, aunque sean muy duraderas. Se debe evitar la exposición solar directa, el contacto excesivo con la humedad y por supuesto evitar el agua, por estas razones este tipo de plantas son recomendadas para zonas de interior.
Dependiendo del cuidado que se les dé a las plantas pueden durar años, no requieren ningún tipo de mantenimiento especial, ni podas ni riegos. Lo único que se debe hacer de forma ocasional es quitar el polvo que se pueda depositar sobre ellas, o bien con un paño suave o si se tuviera un spray de aire o secador.
Estos tipos de jardines generalmente van destinados a la decoración de espacios como: hogares, oficinas, comercios ya que aportan un toque natural al ambiente sin necesidad de cuidado alguno.