Singulargreen


Oficinas empresa Weleda,
Madrid

En Weleda, donde la premisa es aprovechar los poderes de la naturaleza para ofrecer cuidados puros a la piel, la implementación de un jardín vertical en sus oficinas de Madrid es un reflejo de sus valores fundamentales. Este jardín no solo adorna el espacio, sino que también incorpora directamente el principio de armonía con la naturaleza en el entorno laboral diario. Utilizando técnicas de agricultura vertical, se optimiza el uso del espacio y se promueve la biodiversidad.

El jardín vertical en Weleda es un ejemplo viviente de cómo los espacios corporativos pueden contribuir al bienestar y a la sostenibilidad ambiental. Además, sirve como inspiración para que los individuos consideren la posibilidad de integrar jardines verticales en sus propios hogares, fomentando así un estilo de vida más verde y consciente del medio ambiente, coherente con los valores que promueve con su sello NaTrue.

Realizamos el jardín con el sistema F+P mixto, ya que lo consideramos el más idóneo para este lugar porque es una tipología que destaca por su rapidez de montaje, su bajo peso y su facilidad de mantenimiento.

El sistema de riego se sitúa entre las capas del fieltro, por lo que su instalación y sustitución es muy rápida. Las especies vegetales se plantan y reemplazan muy fácilmente, sin que ataña al resto del jardín.

El sistema F+P mixto está constituido por una estructura portante de perfiles de aluminio anclados a la pared. Sobre estos se dispone la capa impermeable compuesta por unos paneles de PVC espumado. La capa siguiente es el soporte vegetal, la cual consiste en una lámina de geotextil no tejido mineral de doble membrana que se adhiere a la superficie mediante grapas de acero inoxidable y en la que se le realizan unos cortes para poder realizar la plantación.

La plantación de este jardín se realiza con sustrato sphagnum en el cual se asientan las raíces limpias de las plantas seleccionadas por el equipo de Singulargreen.

  •  

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)