Aire acondicionado vegetal, oficina en Alicante
En la actualidad tenemos instalados un sistema de aire acondicionado vegetal llamado SingularAir .
Actualmente el consumo de energía es disparado y eso trae consigo problemas graves como es el síndrome del edificio enfermo. En estos lugares se produce una recirculación del aire en su interior con el objetivo de ahorrar energía y que por consiguiente provoca una acumulación de contaminantes en el aire recirculado. Para eliminar esa acumulación de contaminantes se deben utilizar diferentes purificadores de aire, pero esto supone un gasto económico elevado, ya que los filtros que se deben utilizar son caros en comparación con la utilización de plantas.
Esta peculiaridad convierte al aire acondicionado vegetal en un elemento ideal frente otros sistemas de aire acondicionado más potentes.
El aire acondicionado vegetal es un sencillo sistema en el que el aire recircula a través de un jardín vertical, lo que provoca en las plantas una gran evapotranspiración. Con el objetivo de enfriarse a si misma, la vegetación refrigera todo el aire necesario para mantener la estancia a una temperatura adecuada. Todo este enfriamiento se realiza mediante aporte de humedad al aire por lo que se genera un ambiente saludable.