Jardín vertical de planta liofilizada en un hogar, Valencia

El año pasado instalamos un jardín vertical de planta liofilizada dentro de un hogar y hace unos días fuimos a visitarlo y así de bonito se encuentra:

Estado actual del jardín vertical

Los jardines de planta liofilizada se forman mediante una composición de especies de plantas preservadas que combinadas forman un diseño único, exclusivo y personalizado para cada cliente. Lo que se pretende con este tipo de jardines es crear espacios naturales evitando las labores propias que puede conllevar un jardín al uso, como la poda,el riego…

Las plantas con las que trabajamos están bajo un tratamiento donde el liquido preservante reemplaza la savia y el agua de la propia planta creando un aspecto igual de natural que el inicial.

En este caso la composición estaba formado por musgo plano, musgo bola, liquen, asparagus, helecho felci, amaranthus.

Procedimiento

Para llevar a cabo un jardín vertical de planta conservada se sigue el siguiente procedimiento:

1º. Diseño previo.

Se realiza un diseño previo y se le envía al cliente para que le de el visto bueno. Una vez aceptado por el cliente se pasa a la siguiente fase, la realización.

Diseño del jardín vertical de planta conservada
2º. Realización del jardín vertical de planta liofilizada.

La realización del jardín se comienza por tener las piezas de las medidas exactas en PVC, acto seguido se componen dichas piezas y se dibuja sobre ellas el espacio destinado para cada planta. Se comienza por la planta base que es el musgo plano, luego por el liquen, seguido del musgo bola y finalmente se termina el jardín colocando las plantas colgantes como son el amaranthus, los helechos y el asparagus.

Montaje del jardín vertical

Este tipo de jardines una vez finalizada su elaboración no requieren ningún tipo de mantenimiento, únicamente se debe cumplir una serie de recomendaciones para que su duración sea mucho mayor en el tiempo. En primer lugar son jardines destinados a espacios de interior, por lo que no pueden exponerse a temperaturas muy elevadas ni tampoco muy bajas, siendo la temperatura optima entre 15 y 25ºC. Al igual que no deben exponerse a grandes periodos de humedad ya que es contraproducente para las plantas. Cumpliendo dichos requisitos se garantiza que el jardín puede durar años.

Si deseas decorar tu hogar, comercio, oficina, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.