Hoy queremos compartir con vosotros un nuevo proyecto, una vela vegetada, en el que llevamos meses trabajando, y que hemos diseñado para dar solución a un problema al que nos enfrentamos por primera vez.
Descripción del proyecto
Se trata de una promoción de viviendas en Ibiza, que en la parcela colindante, a una distancia aproximada de unos 10 m de las últimas viviendas, tiene instalada una antena de telefonía móvil que supone un problema de paisajismo para los vecinos.

Ante esta situación la promotora del proyecto, nos solicitó una solución para ocultar la antena y mejorar las vistas de sus futuros vecinos, con el inconveniente añadido, de que no era posible construir un muro de contención, porque no existía el espacio suficiente entre la parcela de la promoción y la de la antena.
¿Cómo llegamos a la solución de la vela vegetada?
Tras realizar el estudio del entorno decidimos diseñar una solución mucho más ligera, inspirándonos en otros proyectos ya realizados, como los toldos vegetales de Valladolid, y es entonces cuando surgió la idea de la vela vegetada.

Con un mástil y una estructura textil tensada, conseguimos ocultar la antena para que no sea visible desde ninguna vivienda de la promoción.
Este sistema lo hemos podido diseñar gracias a la tecnología Leafskin patentada por SingularGreen, que nos permite crear estructuras textiles muy ligeras donde poder incorporar la vegetación.

Particularidad de la vela vegetada
La vela vegetada cuenta con una particularidad, y es la incorporación de una malla de acero inoxidable en el textil que soporta el sistema Leakskin.
Con esto, lo que se consigue es bloquear la longitud de onda de la antena móvil, para que la emisión no pueda llegar a las viviendas. De esta manera, las viviendas quedan protegidas tanto del aspecto paisajístico como de las ondas.

Aquí os dejamos un video con todo los detalles del proyecto.
Además, cabe destacar los beneficios medioambientales que supone un jardín vertical, como la absorción de partículas contaminantes y la reducción de la temperatura.

Ahora mismo nos encontramos en proceso de desarrollo y todavía no se ha instalado, pero si queréis ver otro ejemplo de una solución realizada con el sistema Leafskin, aquí os dejamos un link a nuestro proyecto de los toldos vegetados instalados en Valladolid.
Deja una respuesta