Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta disfrutar de los espacios al aire libre y de nuestras terrazas en casa y … ¡que mejor manera de decorarlas que con vegetación!. Aprovechando las imágenes que nos ha enviado uno de nuestros cliente que recientemente adquirió un cuadro vegetal, os queremos presentar este producto como opción para darle a vuestra terraza un toque diferente.

En el caso que os presentamos hoy, se trabaja en una terraza de un metro de ancho con acabado de monocapa y ladrillo caravista blanco, por lo que el cliente escogió un cuadro hidropónico de color negro para conseguir contraste.

Estos cuadros son sencillos de instalar, y plantar. En el caso de los hidropónicos, en primer primer lugar debemos asegurarnos que exista una toma de corriente próxima, para poder conectar el cuadro y que la bomba con la que cuenta pueda recircular el agua. Para colgarlo, el cuadro cuenta con unas pletinas regulables en su parte trasera que se apoyarían sobre las ancladas a la pared.

A la hora de seleccionar las especies debemos tener en cuenta la orientación de nuestro cuadro, si recibe luz solar directa y el clima donde se instalará. Una vez que tenemos las plantas en nuestro poder la plantación es muy sencilla basta con hacer cortes en el geotéxtil para introducir las plantas con las raices limpias de tierra, además éstas pueden ir protegidas con lana de roca o sphagnum.
Aquí os mostramos algunas imágenes de la plantación de un cuadro vegetal, actividad que realizamos en algunos de nuestros cursos de formación.

Si quieres contar con un jardín vertical en tu terraza o balcón de forma sencilla y económica, hazte con uno de nuestros cuadros vegetales, tenemos diferentes colores y tamaños, ¿a que esperas para verlos? pincha aquí y tendrás más información sobre este producto.
Deja una respuesta