Singulargreen

GreenThermoWall: Revolucionando los Jardines Verticales con Alta Eficiencia Térmica y Sostenibilidad

GreenThermoWall (GTW) es un innovador sistema de jardín vertical de alto rendimiento térmico con una huella de carbono reducida, aplicado mediante un sistema de proyectado con dron.


Beneficios de los jardines verticales en áreas urbanas

Los jardines verticales son soluciones basadas en la naturaleza que ofrecen numerosos beneficios en áreas urbanas. Estos incluyen el aumento de la biodiversidad, la reducción del efecto isla de calor, la mejora en la captura de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), la provisión de propiedades óptimas de aislamiento y la integración de la naturaleza en la ciudad, especialmente en lugares donde otras soluciones no pueden implementarse. Sin embargo, la capacidad de aislamiento de los materiales convencionales utilizados en los muros verdes es limitada debido a su bajo rendimiento térmico, lo que requiere que el edificio esté aislado previamente antes de implementar los muros verdes. Esta situación limita el mercado de los muros verdes a nuevas construcciones con sistemas de aislamiento térmico existentes.

Considerando que el 57% de todos los edificios en Europa fueron construidos antes de 1980 y el 22% antes del año 2000, períodos en los cuales la eficiencia energética no era un estándar requerido, la actividad de renovación energética representa una gran oportunidad para los muros GTW en la próxima década. A la luz del cambio climático, se espera un crecimiento exponencial del mercado de actividades de renovación energética debido a las inversiones europeas sin precedentes en edificios, respaldadas por nuevas regulaciones y promovidas por incentivos fiscales de administraciones regionales, nacionales y europeas dentro de las políticas actuales de renovación.

SingularGreen e INDRESMAT: Innovación y Sostenibilidad

Teniendo en cuenta estas necesidades y oportunidades de mercado, SingularGreen e INDRESMAT han unido fuerzas para ofrecer GTW, combinando sus dos tecnologías disruptivas: el sistema LeafSkin con el bio-poliuretano SAFE-PUR.

  • Muros verdes convencionales vs GreenThermoWall:
  • El proceso de plantación de LeafSkin es similar al uso de una pistola de pintura, lo que reduce el tiempo de instalación al no ser necesario colocar las plantas una por una.
  • SAFE-PUR es un nuevo tipo de espuma de poliuretano que supera la durabilidad limitada del poliuretano en condiciones exteriores, al tiempo que mejora su comportamiento en cuanto a seguridad contra incendios (la inflamabilidad y la propagación del fuego se reducen en aproximadamente un 30%, y la emisión de humo y los niveles de toxicidad se reducen en más del 80%).
  • Además, la espuma SAFE-PUR tiene una baja huella de carbono, ya que se fabrica con un 70-80% de materiales de base biológica (aceites, azúcares, etc.), integrando también hasta un 15-20% de rellenos reciclados que pueden obtenerse localmente.

Implementación de Jardines Verticales de Alta Eficiencia Térmica con Tecnología de Drones

La implementación de jardines verticales de alta eficiencia térmica se consigue gracias a la integración de tecnologías avanzadas, como el uso de drones para la aplicación de sistemas de plantación.

El sistema GreenThermoWall, que combina el proceso de plantación de LeafSkin con la espuma de poliuretano SAFE-PUR, permite una instalación rápida y eficiente. Esta tecnología innovadora elimina la necesidad de estructuras de elevación costosas y reduce significativamente el tiempo de instalación. Además, los drones aseguran una cobertura uniforme y precisa, optimizando la eficacia térmica del jardín vertical y garantizando un rendimiento óptimo. Con estos avances, los jardines verticales no solo se vuelven más accesibles sino también más efectivos en la mejora del entorno urbano y la reducción del consumo energético.

Ventajas Competitivas de GreenThermoWall

La tecnología combinada ofrece importantes ventajas sobre las soluciones de la competencia, incluyendo:

  • Alto aislamiento térmico: Nueva característica para los muros verdes.
  • Reducción del tiempo de aplicación y costos: Implementación más rápida y económica.
  • Enfoque de economía circular: Mejora en el amortiguamiento acústico, aumento de la vida útil al aire libre y facilidad para el reciclaje de materiales.
  • Compatibilidad con drones: Al ser dos tecnologías “pulverizables”, GTW es compatible con el proyectado mediante dron, eliminando los gastos en medios de elevación para su instalación.

Oportunidades de Economía Circular con GreenThermoWall

  • Reducción de la huella de carbono: Uso de menos capas de material (1 en lugar de 4).
  • Menos residuos de materiales: Prolongada vida útil al aire libre (35 años).
  • Mejor capacidad de reciclaje: Material de una sola capa fácil de separar (>90%) mediante flotación en agua de los residuos de construcción.
Innovacion en jardines verticales

Proyecto DigiCirc: Innovación Europea Sostenible

Desarrollamos GreenThermoWall en el marco de la convocatoria DigiCirc, un proyecto europeo con el objetivo de acelerar propuestas innovadoras para hacer la economía europea más sostenible.

Para más información, visita DigiCirc.

Últimas entradas del blog

Últimos proyectos de SingularGreen

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)