Os queremos enseñar este jardín vertical de planta conservada que hemos hecho recientemente en Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Uno de los primeros trabajos que hemos realizado este 2018 ha sido este jardín vertical de planta conservada para el hotel Royal Hideaway Sancti Petri de Chiclana, en Cádiz.
El cliente quería renovar la esquina del comedor, ampliando su oferta de comida saludable, y qué mejor manera de decorarlo que con un jardín vertical de planta conservada.
Para esta instalación realizamos 2 diseños diferentes, con 2 alternativas de colocación de plantas conservadas, basados en la idea del cliente de colocar más plantas y mayor densidad de vegetación en la zona del cartel, del texto.
Las propuestas que hicimos al hotel fueron las siguientes:
Como se puede apreciar en la fotografía que encabeza el artículo el diseño elegido para el jardín vertical es el segundo, con el que hacemos una línea de manchas alternas que cruzan toda la superficie de trabajo.
Las manchas del diseño seleccionado están realizadas con musgo bola y líquenes preservados, de forma que generamos diferentes espacios de color y volumen a lo largo de todo el jardín vertical de planta preservada.
Junto con el musgo bola y los líquenes, el resto del fondo del jardín vertical está compuesto por musgo plano preservado, ideal para este tipo de trabajos, ya que aporta un verde y un frescor muy interesante a todo el conjunto.
Las plantas que rematan todo el diseño son Helechos de diferentes colores, Eucaliptos, Aspidistras, Aralia y Amaranthus entre otras plantas.
El resultado final, como podéis comprobar es espectacular. Aquí os dejamos algunas fotos para que lo disfrutéis:
Deja una respuesta